Fundación Iberdrola España tiene una estrecha alianza con el Museo Nacional del Prado. Desde el año 2010, apoyamos su Taller de Restauración con becas de formación e investigación para especialistas en conservación y restauración del patrimonio.

En el marco de la colaboración de Iberdrola con el Museo del Prado, se pusieron en marcha estas becas específicas para el Taller de Restauración.

El objetivo es completar las competencias y los conocimientos técnicos de futuros profesionales con un aprendizaje de excelencia en una de las instituciones de conservación y restauración más prestigiosas del mundo.

Las becas de Restauración del Museo del Prado busca formar especialistas en conservación y restauración del patrimonio.

Entornos de especialidad

Nuestra convocatoria de Becas Iberdrola en el Taller del Museo del Prado se centra en dos ámbitos de especialidad:

  • Pintura: estudio y participación en los procesos de restauración y conservación de las obras pictóricas de la pinacoteca.
  • Gabinete técnico: intervención en los procesos de digitalización de imágenes y en la preparación de material para la obtención de radiografías para la elaboración de estudios previos a la restauración.

Este año por primera vez, se va a convocar una Beca Internacional en el Taller del Museo del Prado y se va a centrar en los mismos ámbitos de especialidad de las Becas Iberdrola Nacionales.

CONVOCATORIA 2018 CERRADA