bosques-defensa-iberdrola-reforestacion-fundacion-iberdrola-espana

Un total de 40.000 árboles han sido reforestados en un campo de maniobras y tiro militar en Valladolid.

Con el fin de conservar el entorno natural y proteger el medioambiente, hemos reforestado el Campo de Maniobras y de Tiro militar Renedo-Cabezón,ubicado en la provincia de Valladolid, con más de 40.000 árboles. Con una superficie de 50 hectáreas, el 80% de las especies plantadas son pinos de la variedad resinero y el 20% son encinas que, todas ellas, contribuirán a la absorción de hasta 1.900 toneladas de CO2.

Desde Fundación Iberdrola España, hemos llevado a cabo los trabajos de dos meses de duración de esta primera reforestación del plan Bosque Defensa Iberdrola. Para ello, hemos invertido alrededor de 140.000 euros y contratado a 45 personas de empresas locales de la provincia vallisoletana, que también se encargarán de las labores de mantenimiento y riegos.

Iniciativas para proteger el medioambiente

En colaboración con el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Infraestructuras, con los que hemos firmado un protocolo de intenciones, vamos a desarrollar iniciativas para mejorar, proteger y conservar el medioambiente en distintas áreas. La reforestación de campos militares de maniobras del Ejército, propiedad de este ministerio, es uno de los ámbitos de actuación, con el compromiso de realizar uno cada año en diferentes regiones.

bosques-defensa-iberdrola-reforestacion-fundacion-iberdrola-espana-2

La reforestación de Renedo Cabezón es la primera actuación del plan Bosque Defensa Iberdrola.