Fundación Iberdrola España tiene una estrecha alianza con el Museo Nacional del Prado. Desde el año 2010, apoyamos su Taller de Restauración con becas de formación e investigación para especialistas en conservación y restauración del patrimonio.

El objetivo es completar las competencias y los conocimientos técnicos de futuros profesionales con un aprendizaje de excelencia en una de las instituciones de conservación y restauración más prestigiosas del mundo.

Entornos de especialidad

Este año por primera vez, se va a convocar una Beca Internacional en el Taller del Museo del Prado para jóvenes con titulación en Universidades/Escuelas de Restauración radicadas en México.

Nuestra convocatoria de Beca Internacional Fundación Iberdrola España – Museo Nacional del Prado se centra en el siguiente ámbito de especialidad:

  • Pintura: estudio y participación en los procesos de restauración y conservación de las obras pictóricas de la pinacoteca.

Consulta las bases de la convocatoria[PDF] para ampliar tu información

Descarga la ficha de solicitud para adjuntarla en el formulario

Accede al formulario de solicitud aquí

Si tienes alguna duda, puedes acceder a nuestro documentos de preguntas frecuentes sobre la beca.

La Fundación Iberdrola España, comprometida con el área de arte y cultura, apuesta por los programas de restauración como una herramienta capaz de generar conocimiento e innovación para contribuir a la agenda 2030.

Se apoyarán restauraciones que incluyan aspectos relacionados con estos ODS: educación de calidad (objetivo 4), trabajo decente y crecimiento económico (objetivo 8), ciudades y comunidades sostenibles (objetivo 11).

Para cualquier información complementaria pueden ponerse en contacto con la fundación en el correo electrónico: programa.becasfundacion@iberdrola.es