PROGRAMA AYUDAS SOCIALES: LÍNEA PERSONAS ENFREMAS GRAVES

El Programa de Ayudas Sociales de Fundación Iberdrola  España, se centra en la colaboración directa con entidades sociales sin ánimo de lucro. La alianza que se establece entre la fundación y estas asociaciones permiten desarrollar más de treinta proyectos sociales anuales que tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Promover la educación, la inclusión social y el desarrollo de una vida saludable son los tres objetivos del Programa que se centra y orienta su atención en la infancia, la juventud y las mujeres como colectivos prioritarios.

Una de las líneas de trabajo de este programa, está orientada a mejorar la calidad de vida de personas que sufren enfermedades graves. En materia de adicciones, Fundación Iberdrola España, tiene  una estrecha alianza de muchos años con Proyecto Hombre. Apoyando comunidades terapéuticas y programas de inclusión social-laboral para jóvenes en Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana y País Vasco. Además colabora con Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en prevención y sensibilización.

Facilitar el ocio y el tiempo libre para el desarrollo de capacidades que fomenten la autonomía, la superación personal y la normalización de la enfermedad es otro de los objetivos. El apoyo de la Fundación al Programa de Ocio y Tiempo Libre de Menudos Corazones permite que un centenar de niños, niñas y adolescentes que sufren cardiopatías congénitas puedan participar en campamentos de verano. Una experiencia positiva que además permite el necesario “respiro” familiar.

Especial atención merece la colaboración de la fundación con la Asociación Española contra el Cancer (AECC) en el acompañamiento integral a personas enfermas y sus familias que sufren  situación de pobreza o exclusión social. Este proyecto contribuye a ofrecer la cobertura de necesidades básicas alimentación, vivienda...etc en los periodos de ingreso hospitalario. Uno de estos servicios es la casa de AECC en Málaga que podemos conocer en el video de esta noticia.

IR AL LISTADO DE ACTUALIDAD

Visita a GIZAKIA-Proyecto Hombre Bizkaia. Ramón Castresana (Director Fundación Iberdrola), Alberto Garcia Casas (Responsable Acción Social FIBE), Estibaliz Barrón (Directora de GIZAKIA) y miembros de su equipo. Visita a GIZAKIA-Proyecto Hombre Bizkaia. Ramón Castresana (Director Fundación Iberdrola), Alberto Garcia Casas (Responsable Acción Social FIBE), Estibaliz Barrón (Directora de GIZAKIA) y miembros de su equipo.
Reunión Fundación Iberdrola y GIZAKIA en Bilbao. Reunión Fundación Iberdrola y GIZAKIA en Bilbao.
Piso AECC en Málaga para usuarios en tratamiento oncológico. Piso AECC en Málaga para usuarios en tratamiento oncológico.
Ramón Castresana (Director Fundación Iberdrola) con Salvador Oña (Director AECC Málaga). Ramón Castresana (Director Fundación Iberdrola) con Salvador Oña (Director AECC Málaga).
Niños en tratamiento en piso de AECC en Málaga. Niños en tratamiento en piso de AECC en Málaga.
Ramón Castresana (Director Fundación Iberdrola), Alberto Garcia Casas (Responsable Acción Social FIBE) con niños y niñas del Campamento de Menudos Corazones. Ramón Castresana (Director Fundación Iberdrola), Alberto Garcia Casas (Responsable Acción Social FIBE) con niños y niñas del Campamento de Menudos Corazones.
Campamento de verano para niños con cardiopatías. Campamento de verano para niños con cardiopatías.