Arte y Cultura

La Fundación Iberdrola España tiene como uno de sus objetivos prioritarios promover la cultura, prestando especial atención al cuidado y mantenimiento de las diversidades, singularidades, riquezas culturales y artísticas. Para ello, la Fundación desarrolla las siguientes líneas de actuación:

• Restauración, conservación e iluminación del patrimonio histórico-artístico. El objetivo es promover la recuperación y conservación del patrimonio histórico-artístico a través de la colaboración con entidades e instituciones, tanto públicas como privadas, responsables de la gestión del patrimonio con el fin de contribuir a la creación de riqueza y al desarrollo de esas regiones. Además, la Fundación, presta especial atención a la iluminación de monumentos singulares.
  • Exposiciones y muestras del patrimonio artístico e industrial de IBERDROLA. El objetivo de esta línea de trabajo es mostrar el patrimonio artístico e industrial del Grupo IBERDROLA a través de acciones encaminadas a la difusión de su historia y su trayectoria empresarial e industrial.
  • El arte y cultura de nuestros territorios. La Fundación contribuye decididamente a la promoción y difusión del arte y la cultura en España, especialmente en aquellos territorios donde IBERDROLA esta presente; mediante el apoyo a las manifestaciones culturales locales. Para ello, la Fundación apoya técnica y económicamente actividades artísticas y culturales llevadas a cabo por relevantes instituciones públicas o privadas como museos, teatros, fundaciones o asociaciones culturales.