Formación e Investigación

Los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, apelan a la participación de todos los países y organizaciones en la consecución de unas metas concretas para abordar los principales desafíos medioambientales, sociales y económicos que amenazan el futuro del planeta.

Las fundaciones empresariales juegan un papel esencial en el logro de las metas fijadas para los ODS. De esta forma, La Fundación Iberdrola España, comprometida con el desarrollo sostenible apuesta por la investigación como una herramienta capaz de generar conocimiento e innovación para contribuir a la Agenda 2030.

El Programa de Formación e Investigación de la Fundación Iberdrola España, tienen entre sus objetivos contribuir a formar una nueva generación de profesionales capaz de impulsar  la transformación hacia un modelo energético sostenible. Desde su creación en 2010, el programa ha ido creciendo progresivamente consolidando el compromiso de fomentar la transferencia del conocimiento y de fortalecer las relaciones entre la empresa privada, centros de educación y la comunidad investigadora. El programa canaliza estos objetivos incluyendo aspectos relacionados con los principales ODS y la consecución algunas de sus metas concretas: suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7), acción por el clima (objetivo 13), educación de calidad (objetivo 4), fin de la pobreza (objetivo 1) y ciudades y comunidades sostenibles(objetivo 11).

CERRADO el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria:

| AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE. CONVOCATORIA 2019/2020|

CERRADO el plazo de presentación de solicitudes a las convocatorias:

| BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN RESTAURACIÓN DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA - MUSEO DEL PRADO. CONVOCATORIA 2016-2018|

| BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN RESTAURACIÓN DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA - MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO. CONVOCATORIA 2016-2017|

Puedes conocer más de nuestro Programa Internacional de Becas a través de este vídeo.

| Vídeo Becas 2015 |