Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí  
Estás en | 

Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente

CONVOCATORIA 2017

 

Plazo de solicitud: Del 8 de febrero de 2017 al 7 de abril de 2017

La Fundación Iberdrola España está comprometida con el desarrollo de la investigación en materia de energía y cambio climático y para ello en 2011 puso en marcha el programa de Ayudas a la Investigación, dirigido a jóvenes investigadores que estén desarrollando o deseen realizar su trabajo en las áreas de energía y medio ambiente en el marco de una universidad o centro de investigación dentro del territorio español.

Este programa tiene como principal instrumento la convocatoria de ayudas para la formación y el desarrollo de jóvenes investigadores en las áreas de la sostenibilidad, cuyos proyectos se centrarán en la identificación, descripción y análisis de implicaciones para el sector de las principales tecnologías asociadas al futuro sistema energético descarbonizado y electrificado. Así como la elaboración de documentos de estado del arte, principales novedades tecnológicas e impacto de estas novedades en las previsiones de costes y evolución de mercado prevista de las siguientes áreas de interés:

  • Generación limpia: Nuevas tecnologías de generación fotovoltaica. Tecnologías avanzadas de generación Eólica.Otras energías renovables. Centrales de gas avanzadas y “gas peakers” eficientes.
  • Redes y Sistema Eléctrico: Nuevas tecnologías de transmisión y distribución (Ej: HVDC). Tecnologías avanzadas de almacenamiento de energía. Redes Inteligentes.
  • Clientes y Demanda: Gestión de la demanda. Recursos energéticos distribuidos.
  • Nuevos vectores para la electrificación de la economía: Vehículo Eléctrico. Calor “eléctrico”: bomba de calor, almacenamiento térmico. Eficiencia energética.
  • General: Implicaciones económicas y medio ambientales de todas las tecnologías descritas y su impacto en el sistema eléctrico del futuro. Impacto de la digitalización y las nuevas tecnologías de la información en el sector eléctrico.

Consulta las BASES DE LA CONVOCATORIA [PDF] para ampliar tu información.

Los interesados deberán rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ON LINE, adjuntando la información requerida en el mismo, antes de las 14.00 horas (GMT+2) del 7 de Abril de 2017.

Todos los solicitantes deben descargar el [DOCUMENTO 1: CUESTIONARIO DE SOLICITUD] que adjuntará firmado y sellado en el formulario con todos los datos cumplimentados en formato PDF.

Bajo una estrecha colaboración con los equipos responsables de innovación del Grupo IBERDROLA, se seleccionará, tutelará y apoyará el desarrollo de proyectos de investigación alineados con la estrategia de I+D+I del Grupo.