Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí  
Estás en | 

Becas de Formación e Investigación en Restauración - Museo del Prado

La Fundación Iberdrola España  firma un convenio en el año 2010 con el Museo Nacional del Prado con el objetivo de desarrollar un programa de becas para investigación en el Taller de Restauración del Prado.

Las actividades derivadas de este convenio se concretan en seis convocatorias que han tenido lugar con carácter anual desde 2011. El objetivo es completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el ámbito de la restauración, cumpliéndose así el compromiso que la Fundación tiene con el Museo del Prado en su programa de conservación y restauración, que se encuentra entre los más prestigiosos del mundo.

La oportunidad de participar en la especialidad de pintura en el Área de Restauración del Museo, mediante la colaboración en los procesos de restauración y conservación de las obras pictóricas de la pinacoteca, es una de las áreas de formación donde los becarios pueden completar su formación.

La otra especialidad donde pueden ampliar su formación se encuentra dentro del Gabinete Técnico de Documentación de la citada área, que les permite intervenir en los procesos de digitalización de imágenes y en la preparación de material para la obtención de radiografías.

Este programa de becas permite que anualmente un total de 3 personas se beneficien de un puesto en el Museo del Prado para la formación al más alto nivel en las áreas de Restauración y Gabinete Técnico. Este año se convocan nuevamente estas ayudas para completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en las áreas mencionadas y, como novedad, en el área del Taller de Escultura.

Estas becas se unen a las que en este ámbito promueve la Fundación Iberdrola España en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y todas ellas forman parte del Programa Internacional de Becas.

VIDEOS RELACIONADOS

Entrevista Becadas 2011-2012

CONVOCATORIAS DE BECAS

| CONVOCATORIA 2016 | Cerrada

Foto 1 de 1

Ir a