•  > Información Legal

Información Legal

CONDICIONES LEGALES DE ACCESO Y USO

Quiénes somos

Fundación Iberdrola España, tiene su domicilio social en Madrid (28043), calle Arequipa 1, 4º planta.  Para mayor información puede contactarnos a través del número de teléfono 917.84.22.13, o bien a través de la siguiente dirección de correo electrónico fundacioniberdrolaespana@iberdrola.es.

Fundación Iberdrola España, con NIF número G-83277871, fue constituida el día 13 de marzo de 2002, ésta calificada como de interés social por Orden Ministerial ECD/2019/2002 de 15 de julio de 2002, e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura, siendo su Fundadora la sociedad IBERDROLA ESPAÑA, S.A.U.

Códigos de conducta

Fundación Iberdrola España ejecuta la estrategia de responsabilidad social corporativa de IBERDROLA, en la medida en que sea adecuada a su fin fundacional y le sea asignada por el Consejo de Administración de la Sociedad, atendiendo a las principales recomendaciones nacionales e internacionales en materia de buen gobierno de entidades sin ánimo de lucro, para lo que se ha dotado de un sistema de gobierno que están a disposición de los usuarios  en el sitio web www.fundacioniberdrolaespana.org.

I. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO DE LA PÁGINA WEB

Fundación Iberdrola España ofrece el acceso al sitio web www.fundacioniberdrolaespana.org  en las condiciones de uso que se describen a continuación

Acceso y usuarios

El acceso al sitio web www.fundacioniberdrolaespana.org  atribuye a quien lo realiza la condición de USUARIO, y expresa la aceptación plena y sin reservas por parte del USUARIO de todas y cada una de las presentes CONDICIONES DE USO, sin perjuicio de las condiciones particulares que sea preciso aplicar en el caso de que el USUARIO desee acceder a alguna de las convocatorias que se le ofrecen.

La prestación del servicio del Portal tiene carácter gratuito. Ello no obstante, Fundación Iberdrola España se reserva la posibilidad de condicionar el acceso a algunos servicios al previo registro del USUARIO mediante la cumplimentación del Formulario de Alta de Usuario, que se encuentra a disposición de quien desee registrarse como USUARIO REGISTRADO.

Cuando sea necesario que el USUARIO se registre como USUARIO REGISTRADO o aporte datos personales para poder acceder a alguna de las convocatorias, la recogida y tratamiento de los datos personales de los USUARIOS será de aplicación lo dispuesto en el capítulo sobre Seguridad y Protección de datos de carácter personal.

Modificaciones

Fundación Iberdrola España, con el fin de mejorar las prestaciones del sitio web, se reserva el derecho a modificar, ampliar o suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas, contenidos y servicios del sitio web, en cualquier momento de forma unilateral y sin previa notificación al USUARIO.

Asimismo, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso, así como cualesquiera otras condiciones particulares contenidas en el sitio web www.fundacioniberdrolaespana.org.

Accesibilidad

En Fundación Iberdrola España nos hemos marcado como objetivo prioritario que todas las personas, con independencia de su discapacidad, edad o de la tecnología utilizada, puedan navegar por las páginas de nuestra web sin encontrar dificultades de acceso.

Con este propósito, el desarrollo de la web de Fundación Iberdrola España se ha basado en el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web X.0 establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).

Contenido

Fundación Iberdrola España garantiza que todos los contenidos que se ofrecen en www.fundacioniberdrolaespana.org  respetan el principio de dignidad de la persona, el principio de no-discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal y social, así como el principio de protección de la juventud y de la infancia.

Condiciones de uso

El USUARIO se compromete a realizar un buen uso de los contenidos y servicios de www.fundacioniberdrolaespana.org , que nunca podrán ser utilizados para actividades ilícitas o que puedan ser contrarias al orden público, la defensa nacional o la salud pública. Cualquier utilización por parte del USUARIO de los contenidos y servicios habrá de respetar los principios indicados en el párrafo anterior.

El USUARIO está expresamente autorizado para visualizar toda la información contenida en el sitio web, así como para efectuar reproducciones privadas de la misma en sus sistemas informáticos, siempre y cuando dichos contenidos sean para su uso exclusivo y no sean posteriormente cedidos a terceros.

Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en las páginas web de www.fundacioniberdrolaespana.org , su diseño gráfico y códigos informáticos, así como los nombres comerciales, marcas y signos distintivos son titularidad de Fundación Iberdrola España, salvo que en las mismas se indique que pertenecen a otro titular.

Cualquier reproducción, distribución, comercialización o transformación de los contenidos que no haya sido expresamente autorizada por sus titulares, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la Ley.

Fundación Iberdrola España podrá ejercer todas las acciones administrativas, civiles o penales que le correspondan en caso de infracción de estos derechos por parte del USUARIO.

Exclusión de garantías y responsabilidades

El acceso y la utilización de las páginas de www.fundacioniberdrolaespana.org se realizarán bajo la única y exclusiva responsabilidad del USUARIO.

Fundación Iberdrola España no se responsabiliza de la exactitud, veracidad y vigencia de las informaciones que no sean de elaboración propia y cuyos contenidos pertenezcan a fuentes de información de terceros ajenos a ella. Al respecto, Fundación Iberdrola España sólo responderá de los servicios propios y contenidos directamente originados por ella e identificados con su Copyright como una marca o propiedad intelectual o industrial de Fundación Iberdrola España.

Fundación Iberdrola España no garantiza ni se responsabiliza de los daños y perjuicios de toda naturaleza que se deban a las siguientes circunstancias:

1. La falta de continuidad del funcionamiento de www.fundacioniberdrolaespana.org, así como el funcionamiento incorrecto de las páginas web. 2. La falta de utilidad, adecuación o validez de los servicios y contenidos que se ofrecen en www.fundacioniberdrolaespana.org, respecto a los resultados y expectativas del USUARIO. 3. La existencia de virus o programas en el ordenador del USUARIO. 4. El conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias de acceso y uso que los USUARIOS hacen del sitio web y de las informaciones y servicios. 5. Bajo ninguna circunstancia, incluida la negligencia, de la pérdida de negocio, pérdida de uso, pérdida de beneficios, pérdida de datos, por daños indirectos, secundarios, especiales o consecuentes que resulten del acceso del sitio web, o que de otra forma se encuentren dentro del ámbito.

Traducción al inglés

Toda la información y documentación disponible en la versión en inglés de la presente página web se proporciona únicamente a efectos informativos. En caso de discrepancia entre el contenido de la versión en inglés y el de la versión original en español prevalecerá el de esta última.

Jurisdicción y legislación aplicable

Las presentes Condiciones de Uso se regirán por lo dispuesto en la legislación española.

En el caso de que se produzca cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación o la aplicación de las presentes Condiciones de Uso o del contenido de la página web, en general, Fundación Iberdrola España y el USUARIO, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del USUARIO. En el supuesto de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, Fundación Iberdrola España y el USUARIO, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la villa de Madrid.

II. SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Alta en los servicios como usuario registrado

Para acceder a determinados servicios será preciso darse de alta como USUARIO REGISTRADO de www.fundacioniberdrolaespana.org . Los datos para cumplimentar el Formulario de Alta se facilitan de manera libre y voluntaria, de manera que los datos habrán de ser ciertos y ajustados a la realidad.

El USUARIO se compromete a hacer un uso diligente y a no poner a disposición de terceros su nombre de usuario y contraseña, así como a comunicar a Fundación Iberdrola España, con la mayor brevedad, la pérdida, robo o cualquier riesgo de acceso a los mismos por un tercero.

Al darse de alta como USUARIO REGISTRADO, el USUARIO consiente que sus datos personales y/o cualquier otro dato facilitado sean tratados de forma automatizada o manual.

Protección de datos personales

En Fundación Iberdrola España cuidamos de ti. Por eso, Fundación Iberdrola España garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que nos facilitas como USUARIO de www.fundacioniberdrolaespana.org , cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La recogida y tratamiento de los datos personales tiene como única finalidad, salvo que se indique otra cosa en los formularios del sitio web donde se recaben los datos del USUARIO, la gestión de la información suministrada en las consultas, convocatorias de Becas, de Ayudas a la Investigación, Ayudas Sociales u otras convocatorias que el USUARIO realice a Fundación Iberdrola España a través del sitio web, controlar el cumplimiento de las condiciones de uso del sitio web y cumplir con nuestras obligaciones legales.

Los datos que se soliciten al USUARIO en los formularios del sitio web tendrán carácter obligatorio salvo que se indique lo contrario en el formulario correspondiente. En el caso de que el USUARIO no facilite los datos solicitados con carácter obligatorio, Fundación Iberdrola España, no podrá tramitar el formulario de que se trate.

Los datos obtenidos están sujetos a las medidas de seguridad y política de privacidad aprobadas por Iberdrola de acuerdo con la normativa vigente en cada momento.

En caso de que en los formularios deban incluirse datos de carácter personal, referentes a personas físicas distintas de la que la efectúa, el USUARIO deberá, con carácter previo a su inclusión, informarles del contenido de la presente cláusula, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.4 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LO 15/1999), podrás ejercer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de tus datos personales, dirigiendo un mail, adjuntando copia de tu DNI o Pasaporte, a la dirección fundacioniberdrolaespana@iberdrola.es o bien por correo postal a la dirección postal de la Fundación Iberdrola España (Arequipa, 1- 4ª planta, 28043 Madrid), dependiendo del canal empleado para facilitar sus datos.