Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 27 de septiembre de 2015, constituye una oportunidad única para sentar las bases de una transformación global que conduzca hacia modelos de desarrollo incluyentes y sostenibles, tanto a nivel nacional como internacional.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible conforman la estrategia empresarial y la política de sostenibilidad de Iberdrola.

Agenda 2030

Erradicar la pobreza y aunar esfuerzos para ello están en el corazón de la Agenda 2030. Fomentando la participación de todos los países y actores se conseguirá avanzar en un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta. Naciones Unidas apuesta por los sectores empresarial y fundacional como referente para fortalecer el desarrollo humano local inclusivo.

Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a su estrategia empresarial y su política de sostenibilidad. En consonancia con su actividad, enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y la acción por el clima (objetivo 13).

Nuestra actividad gira en torno a metas concretas de más de 11 ODS.

En Fundación Iberdrola España centramos nuestra actividad en Metas concretas de más de 11 ODS [PDF], entre los que destacan:

• La lucha contra la pobreza (objetivo 1).
  • La mejora de la calidad de vida de personas enfermas graves (objetivo 3).
  • El acceso a la educación de calidad (objetivo 4).
  • El fomento de la igualdad de género (objetivo 5).
  • La promoción del desarrollo local (objetivo 8).
  • La inclusión social de las personas con discapacidad (objetivo 10).
  • La protección del patrimonio cultural (objetivo 11).
  • La lucha contra el cambio climático (objetivo 13).
  • La conservación de la biodiversidad (objetivo 15).