Hoy, desde la Fundación Iberdrola España, celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down. La fundación ha invertido, dentro de su área de acción social, más de 270.000€ en este colectivo, beneficiando a más de 2.000 personas.

Colaboramos con entidades que ayudan a las personas con Síndrome de Down, con el objetivo de crear conciencia dentro de la sociedad y del valor que tienen estas personas, así como lograr un cambio positivo en su vida. Por eso hoy, queremos hacer especial mención a esas entidades y divulgar el gran trabajo que hay detrás de todas ellas:

Asociación Síndrome de Down de Asturias:

“Proyecto de formación e integración laboral”. Inclusión laboral a personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en el mercado de trabajo ordinario, dando apoyo dentro y fuera de este ámbito, haciendo seguimiento y formando a estas personas. Colaboración durante cinco años con Fundación Iberdrola España a través de la Convocatoria de Programa Social.

Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM):

El programa de Escuelas para una normalización social a través del deporte, dirigidas a personas con discapacidad intelectual. La Federación cuenta con más de 500 deportistas y cerca de 200 técnicos y se desarrollan en instalaciones deportivas comunitarias, fomentando así la normalización en la sociedad. Segundo año de colaboración a través de la Convocatoria de Programa Social.

Fundación Síndrome de Down de Madrid.

“Inclusión sociolaboral a través del emprendimiento social, medio ambiental, la formación para el empleo y la prestación de servicios profesionales”.

Capacitan a 60 jóvenes a una metodología de emprendimiento social para potenciar el desarrollo personal y generar oportunidades de inclusión socio laboral y empleo. Además de colaborar con convenio para prácticas laborales con apoyo en nuestra Fundación para ampliar su experiencia y facilitar su inclusión al mercado laboral.

Asociación Cacereña de Padres, Madres, Tutores y Protectores. ASPACE CÁCERES.

Trabajan para sincronizar su formación socio- laboral y la motivación de sus usuarios/as para romper barreras realizando talleres ocupacionales y pre-laborales potenciando el trabajo en equipo, la creatividad, el liderazgo y su autoconocimiento. Primer año de colaboración a través de nuestra Convocatoria anual.

Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo Adultas (ASPRODEMA)

Centro de Recursos de Apoyo para la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.” P. Impulso joven” y apoyo a sus familias.

En su proyecto trabajan para disponer, coordinar y ordenar los recursos, servicios de apoyos y asistencias de toda índole para ofrecer a cada persona que entra en el centro, en colaboración con sus Familiares y amigos, la oportunidad de realizar una planificación personal, orientada desde sus necesidades, intereses, anhelos y expectativas, que contribuyan eficazmente a incrementar hasta el máximo grado posible su autonomía y vida independiente. Cuarto año de colaboración a través de nuestra convocatoria.

Asociación Navarra en favor de las Personas con discapacidad intelectual o del desarrollo- ANFAS NAVARRA

Atención temprana para niños/as con discapacidad en niñas y niños de 3-6 años, para favorecer la estimulación y la inducción de procesos que en niños/as con discapacidad no se producen naturalmente en este rango de edad. Se busca disminuir su vulnerabilidad. El objetivo es mejorar las competencias de las familias para asegurar un buen desarrollo en la infancia fomentando desde el principio su autonomía e inclusión social. Este año es su 60 aniversario.

ASIDO Cartagena

Quiero vivir mi propia vida. Proyecto que ofrece la oportunidad a 65 personas con discapacidad intelectual de Asido Cartagena a experimentar, de manera progresiva y en cortos espacios de tiempo, la experiencia de vivir en una vivienda compartida al tiempo que se adquieren las competencias necesarias para acceder a una vida adulta con más independencia y lo más normalizada posible, favoreciendo la inclusión social. Cuarto de años de colaboración, también a través de nuestra Convocatoria.

Asociación para a Atención e Integración de Personas con Discapacidad Intelectual-Autismo (AMICOS)

Capacitando jóvenes con discapacidad intelectual en A Coruña. Capacitar a los jóvenes en riesgo de exclusión social residentes en zonas rurales, en especial, a jóvenes con discapacidad intelectual o autismo, a través de programas formativos adaptados a los retos que afronta el territorio rural.  Cuarto año de colaboración a través de nuestra Convocatoria.

Actualmente, la Fundación Iberdrola España tiene un convenio con la Fundación Síndrome de Down para poder formar becarios cada 4 meses. Estos becarios forman parte del Proyecto DEMOS de la Universidad Pontificia Comillas, un proyecto de formación para el empleo e inclusión universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual. El programa va dirigido a adultos con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, que estén interesados en una formación dirigida al empleo.