2022-04-27T09:22:26+02:00

Estas son algunas de las Donaciones puntuales realizadas por Fundación Iberdrola España:

• La compañía firma convenios con el Comité español de ACNUR y Cruz Roja para que gestione estos fondos
  • El dinero se destinará a diferentes programas de ayuda a personas que han tenido que huir de Ucrania

Iberdrola, a través de su Fundación en España, mantiene su apoyo a las víctimas de la guerra en Ucrania y acaba de firmar sendos convenios con la Cruz Roja y con el Comité español de ACNUR para hacerles entrega de 500.000 euros a cada uno de estos organismos que trabajan en diferentes programas de ayuda humanitaria.

Iberdrola anunció este compromiso durante su participación en el evento que organizó Global Citizen a través de la campaña Stand Up for Ukraine, que ha unido a activistas y líderes empresariales.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, han colaborado en la organización de este evento para apoyar a quienes han tenido que huir de sus hogares en Ucrania.

Global Citizen aboga por la solidaridad con las comunidades de todo el mundo que se enfrentan a desafíos importantes como la guerra, la pobreza, la injusticia climática y las desigualdades.

En cuanto al convenio firmado con la Cruz Roja, de otros 500.000 euros, está enfocado a nutrir los 18 proyectos con los que cuenta ya la Institución para la primera atención y la inserción social a medio-largo plazo de los refugiados ucranianos. En España, más de 37.000 personas ya han sido atendidas en todo el territorio nacional en este primer mes de conflicto, y cerca de 11.000 han sido alojadas en recursos gestionados por la Organización. Para hacerlo posible, ha movilizado cerca de 3.000 personas voluntarias que participan en tareas de logística, traducción, cobertura de las necesidades básicas, información jurídica o atención a la infancia, entre otras.

• La Fundación Iberdrola España ha colaborado con la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia para apoyar diversos programas del Centro de Día Lluvia, Centro de Menores y Familias del Puerto del Rosari
  • El “Centro de día Lluvia” tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias en la isla de Fuerteventura

Iberdrola apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas con el fin de apoyar a los colectivos más vulnerables y fomentar su inclusión social en la sociedad para poder acceder a un futuro mejor. La Fundación Iberdrola España colabora con la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, una fundación que apoya a las familias más vulnerables de Canarias mediante la resolución de conflictos y la mejora de la comunicación dentro de las relaciones filio-parentales. Además, ofrece servicios de orientación a las personas que asisten al centro y a las familias de los niños, niñas y adolescentes.

La fundación Iberdrola ha querido colaborar con el “Centro de día Lluvia” y su programa de apoyo escolar, formación, orientación y alimentación a las familias en riesgo de exclusión social. El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias.

Para ello, el centro lleva a cabo varios tipos de educación: La educación en la responsabilidad, tanto en padres como en hijos; la educación en hábitos alimenticios saludables y la apuesta por la importancia de los valores como la tolerancia, respeto y empatía hacia los demás. Así como trabajar el empoderamiento y la autoestima de las personas que participan en el programa, cultivando la inteligencia emocional en sentido positivo.

Iberdrola, comprometida con la sociedad

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, la Fundación Iberdrola España a través de Programa Social, ha destinado más de 11 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 441 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.630 puestos de trabajo y la participación de 7.648 voluntarios.