Reglamento de la Dirección de Cumplimiento

Reglamento de la Dirección de Cumplimiento

La Dirección de Cumplimiento se configura como un área interna permanente, vinculada al Patronato, responsable de velar de forma proactiva y autónoma por la implementación y la efectividad del Sistema de cumplimiento de la Fundación, configurado de conformidad con lo dispuesto en nuestro Sistema de gobernanza y sostenibilidad, para lo que tiene atribuidas amplias competencias e independencia de actuación.

Por ello, el Patronato de Fundación Iberdrola España aprobó en su reunión del 18 de diciembre de 2025 la modficación del Reglamento de la Dirección de Cumplimiento [PDF], que recoge las principales funciones:

fundacion-iberdrola-espana-sistema-gobierno-reglamento-direccion-cumplimiento
Promover la divulgación y el cumplimiento del Código de conducta es una de las funciones de la Dirección de Cumplimiento.
  • Fomentar la difusión, el conocimiento y el cumplimiento de nuestro Código de conducta de patronos, profesionales y proveedores («Código de conducta»).
  • Vigilar el funcionamiento, la eficacia y el cumplimiento de la Política contra la corrupción y el fraude.
  • Promover una cultura preventiva basada en el principio de “tolerancia cero” hacia la comisión de actos ilícitos y situaciones de fraude.
  • Gestionar nuestro canal de denuncias.
  • Promover la preparación e implementación de programas adecuados de formación.
  • Establecer las herramientas necesarias para asegurar la constancia y registro de las actuaciones que integran nuestro sistema de cumplimiento.