Reglamento de la Dirección de Cumplimiento
La Dirección de Cumplimiento se configura como un área interna permanente, vinculada al Patronato, responsable de velar de forma proactiva y autónoma por la implementación y la efectividad del Sistema de cumplimiento de la Fundación, configurado de conformidad con lo dispuesto en nuestro Sistema de gobernanza y sostenibilidad, para lo que tiene atribuidas amplias competencias e independencia de actuación.
Por ello, el Patronato de Fundación Iberdrola España aprobó en su reunión del 18 de diciembre de 2025 la modficación del Reglamento de la Dirección de Cumplimiento [PDF], que recoge las principales funciones:

- Fomentar la difusión, el conocimiento y el cumplimiento de nuestro Código de conducta de patronos, profesionales y proveedores («Código de conducta»).
- Vigilar el funcionamiento, la eficacia y el cumplimiento de la Política contra la corrupción y el fraude.
- Promover una cultura preventiva basada en el principio de “tolerancia cero” hacia la comisión de actos ilícitos y situaciones de fraude.
- Gestionar nuestro canal de denuncias.
- Promover la preparación e implementación de programas adecuados de formación.
- Establecer las herramientas necesarias para asegurar la constancia y registro de las actuaciones que integran nuestro sistema de cumplimiento.