Conservación, restauración, becas y actividades didácticas

Iberdrola es miembro del Patronato del Museo de Bellas Artes de Bilbao desde el año 2001, como parte de su compromiso de apoyar el arte y la cultura. A través de un Convenio de Colaboración con Fundación Iberdrola España, se desarrolla anualmente el ya tradicional Programa Iberdrola-Museo, una iniciativa que apoya tres líneas de actuación de los departamentos de Conservación y Restauración, y Educación y Acción Cultural.

Fundación Iberdrola España contribuye, dentro del programa Iberdrola – Museo 2017, a la restauración y conservación de obras del Museo de Bellas Artes de Bilbao.
  1. El programa de conservación y restauración, que financia el tratamiento anual de un conjunto a serie de obras de arte de la colección permanente del museo.
  2. La beca Iberdrola-Museo para el fomento de la formación e investigación en el campo de la conservación y restauración de obras de arte.
  3. Las actividades didácticas específicamente ideadas para dar a conocer la colección del museo a públicos con necesidades especiales (por discapacidad visual o cognitiva) o en programas de inserción social.

Para conocer más sobre este proyecto, descarga aquí la presentación de las obras restauradas dentro del programa en 2017 [PDF].

El Programa Iberdrola-Museo de Conservación y Restauración es fruto de la cooperación entre el Museo de Bellas Artes de Bilbao y Fundación Iberdrola España.