Taller Restauración Museo Bellas Artes Bilbao

Conservación, restauración, becas y actividades didácticas

Iberdrola es miembro del Patronato del Museo de Bellas Artes de Bilbao desde el año 2001, como parte de su compromiso de apoyar el arte y la cultura. A través de un Convenio de Colaboración con Fundación Iberdrola España, se desarrolla anualmente el ya tradicional Programa Iberdrola-Museo, una iniciativa que apoya tres líneas de actuación de los departamentos de Conservación y Restauración, y Educación y Acción Cultural.

1. El programa de conservación y restauración, que financia el tratamiento anual de un conjunto a serie de obras de arte de la colección permanente del museo.
  2. La beca Iberdrola-Museo para el fomento de la formación e investigación en el campo de la conservación y restauración de obras de arte.
  3. Las actividades didácticas específicamente ideadas para dar a conocer la colección del museo a públicos con necesidades especiales (por discapacidad visual o cognitiva) o en programas de inserción social.