Bosque Defensa Iberdrola
Iberdrola firmó en 2018 un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Infraestructuras para el desarrollo de iniciativas conjuntas para la mejora, protección y conservación del medio ambiente en distintas áreas. Uno de los ámbitos de actuación señalados fue la conservación del entorno natural. Para ello, estas entidades acordaron desarrollar un programa para la reforestación de los campos de maniobras y tiro militares, propiedad de este ministerio. Iberdrola, a través de su Fundación, es la encargada de acometer estos trabajos en los terrenos que seleccione la administración.
La Fundación Iberdrola España desarrolla esta iniciativa con varios proyectos de reforestación en campos de maniobras y tiro del ejército. Tras la firma del acuerdo con el Ministerio de Defensa se inaguraron la reforestaciones en Renedo-Cabezón (Valladolid) y Sierra del Retín (Cádiz), y, actualmente, el campo de Chinchilla en (Albacete).
Gracias a esta iniciativa, no sólo se mejora y se fomenta la conservación del entorno natural, sino que también se contribuye a la absorción de emisiones de CO2.
Compromiso con la descarbonización
Iberdrola comenzó una profunda transformación de su modelo de negocio hace más de 20 años, cuando apostó por un modelo energético sostenible, seguro, competitivo, que permitiera afrontar la lucha contra el cambio climático mundial.
El grupo Iberdrola es un referente mundial en la mejora, proteccción y conservación del medio ambiente, y en línea con la estrategia y compromisos de reducción de emisiones del grupo, la compañía ha continuado sumando su capacidad renovable hasta el día de hoy.