Estatutos

fundacion-iberdrola-espana-sistema-gobierno-estatutos
La norma básica de la Fundación se encuentra recogida en los Estatutos

La Fundación Iberdrola España, constituida el día 13 de marzo de 2002, está calificada como de interés social por Orden Ministerial ECD/2019/2002 de 15 de julio de 2002 y está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura, siendo su Fundadora la sociedad IBERDROLA, S.A.

Los Estatutos [PDF] constituyen la norma básica de la Fundación, estableciéndose en los mismos sus reglas de gobierno, financiación y funcionamiento de conformidad con las disposiciones legales vigentes, delimitando además sus fines institucionales de interés general teniendo en cuenta los principios básicos de las Políticas de Responsabilidad Social de IBERDROLA, integrándose así dentro de su Sistema de Gobierno Corporativo.

El texto refundido de los Estatutos agrupa las modificaciones llevadas a cabo desde la constitución de la Fundación hasta la fecha.