Convocatoria Ayudas Sociales 2016

Convocatoria cerrada

La Fundación Iberdrola España renueva su compromiso de impulso a iniciativas que fomenten el desarrollo integral de las personas más vulnerables, centrando los esfuerzos en la inserción social con especial atención a la infancia y las personas jóvenes.

En esta edición 2016, se han seleccionado un total de 30 proyectos, con un impacto directo estimado en cerca de 12.000 personas.

Estas iniciativas sociales, que se desarrollan en España, tienen como principal objetivo el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las personas y se caracterizan por estar orientadas a la infancia, la juventud o personas discapacitadas, colectivos identificados como los más vulnerables por la "Estrategia Europea 2020" de lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Unión Europea.

• Un 50% de los proyectos seleccionados en 2016, abordan situaciones centradas en la cobertura de las necesidades básicas, así como medidas para la inclusión social y laboral.
  • El otro 50%, ayudan a personas enfermas y/o dependientes, a través del apoyo psicosocial, promoción de su autonomía y ayuda integral a las familias.

PROYECTOS SELECCIONADOS 2016

LISTADO PROYECTOS SELECCIONADOS 2016 [PDF]