PROYECTO iMpulsa – Una educación que rompe barreras

PROYECTO iMpulsa – Una educación que rompe barreras

La Fundación Iberdrola España ha firmado un Convenio de colaboración con Ayuda en Acción para el desarrollo del Proyecto iMpulsa en Extremadura.

El objetivo de esta colaboración es prevenir el abandono escolar temprano, favoreciendo la continuidad educativa y mejorando las capacidades de los jóvenes para su incorporación al mercado laboral. Se centran en Grupos de FP y en titulaciones relacionadas con el sector eléctrico.

El proyecto está dirigido a especialidades técnicas variadas y en grados de FP Básica y FP Media y FP Superior: Electricidad, Informática, Fabricación y Montaje, Instalaciones de producción de calor y frio, Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, Eficiencia energética y energía solar térmica).

Se desarrolla en los siguientes Institutos:

  • IES San Roque – Badajoz (106 alumnos) (Badajoz)
  • IES San José – Badajoz (160 alumnos)  
  • IES Arroyo Harnina – Almendralejo (48 alumnos)
  • IES Extremadura – Mérida (54 Alumnos)

Las posibles actividades complementarias, adaptadas en función de si el grupo es de FP básica, media o superior:

  • “Clase Magistral” presencial, impartidas por Voluntarios de Iberdrola
  • Talleres
  • Visitas a instalaciones de Iberdrola
  • Clases online

En el marco de este proyecto, dos voluntarios de Iberdrola impartieron el 29 de noviembre 2 charlas informativas.

Vicente Mendoza Cardenal, e Iván García Simón, de la Unidad Territorial de distribución de Iberdrola, contarán cómo es “un día en la vida de un electricista. Instalaciones eléctricas en Alta, Media y Baja Tensión”, donde se hablará de generación, transporte y distribución de energía eléctrica, centros de transformación, red de distribución, instalaciones e incidencias de clientes y accidentes y riesgos eléctricos, donde se utilizará también material eléctrico de apoyo a la charla.

Por otro lado, Jose Manuel Bellot Martín, responsable de Desarrollo y Promoción de Proyectos en Extremadura con grado en Ingeniería Industrial Electrónica, dará la Charla “Sostenibilidad. Hidrógeno Verde” donde se tratarán los temas de: Sostenibilidad, Economía Circular, Transición Energética e Hidrógeno Verde.