Fundación Noray- PH

• Con el Proyecto Hombre, Fundación Noray- PH y Fundación Iberdrola España buscan ayudar a personas con problemas de abusos de sustancias.
  • La financiación de 40.000€ de Fundación Iberdrola España proporcionará apoyo a 300 hombres y mujeres.

La Fundación Noray- PH y Fundación Iberdrola España llevan colaborando desde 2016 en la creación del Proyecto Hombre. Este proyecto busca prestar ayuda a personas y familias con problemas de adicciones, favoreciendo su desarrollo personal y su adecuada integración en la sociedad. La entidad tiene como objetivo que sus usuarios alcancen la autonomía personal en todos los ámbitos mediante la realización de actividades que fortalezcan sus habilidades necesarias para cambiar sus pautas conductuales y emocionales.

Proyecto:

El proyecto consta de tres niveles de actuación: el área del comportamiento, la cognitiva y la emocional, e incluye herramientas y estrategias de educación sobre la enfermedad mental y la estimulación de áreas cognitivas específicas. De esta manera, se pretende abordar tres puntos:

• Dar respuesta al aumento actual del consumo de nuevas sustancias.
  • Abordar esta situación desde una perspectiva de inclusión social, a través de tratamientos y sesiones individuales y grupales con profesionales.
  • Fomentar la rehabilitación a través de actividades de ocio y tiempo libre.

Gracias a este proyecto, 300 hombres y mujeres que sufren un trastorno psiquiátrico y/o cualquier enfermedad mental asociada al consumo, así como personas que padecen algún tipo de diversidad funcional derivada o no de la adicción, podrán dar los primeros pasos hacia la rehabilitación y recuperar sus vidas.