Asociación AMICOS

Fundación Iberdrola España colabora desde 2018 con la Asociación Amicos. En 2024 aportará 30.000€ al proyecto “Semillero de Empleo Rural” para favorecer la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual o psicosocial, impulsando las oportunidades de empleo verde en el medio rural en Galicia, mediante la formación de 15 jóvenes con discapacidad intelectual en silvicultura y gestión forestal sostenible y su orientación en la búsqueda de empleo.

LOCALIZACIÓN

El proyecto se va a realizar en La Coruña: en Boiro, Rianxo, A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Noia, Porto do Son, A Serra de Outes, Dodro, Rois y Lousame.

PROYECTO         SEMILLERO DE EMPLEO RURAL

El proyecto pretende, a través de un centro ocupacional, crear oportunidades para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y mejorar su grado de independencia y autoestima. El proyecto SEMILLERO DE EMPLEO RURAL propone itinerarios teórico-prácticos adaptados para que los jóvenes adquieran competencias en técnicas sostenibles en silvicultura y gestión forestal sostenible, acompañados de un servicio de orientación psicológica y asesoramiento individualizado en la búsqueda de empleo.

Se plantean 2 objetivos:

1.- Mejorar las habilidades sociales y la capacitación laboral de los jóvenes rurales con discapacidad a través de un servicio de apoyo psicológico, de orientación laboral e itinerarios formativos teóricos-prácticos en el sector de la gestión forestal sostenible.

2.- Promover la contratación responsable a través de la creación de una red de empresas e instituciones locales comprometidas en dinámicas de inclusión facilitando experiencias laborales para jóvenes rurales en riesgo de exclusión sociolaboral.

Y como resultado se espera conseguir 3 inserciones laborales y que 20 empresas locales estén asesoradas para participar en el proyecto y mejorar sus prácticas de integración.

Bº Directos        15