ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE ASTURIAS

Al igual que en 2023, en 2024 la Fundación Iberdrola España colaborará con 40.000 € en el proyecto de Formación e Integración laboral de la Asociación Síndrome Down de Asturias.

LOCALIZACIÓN

El proyecto se va a desarrollar en la Comunidad Autonómica de Asturias, principalmente en Oviedo.

PROYECTO DE FORMACIÓN E INTEGRACIÓN LABORAL

El proyecto fomenta la inclusión laboral de las personas con síndrome de down y discapacidad intelectual en el mercado de trabajo ordinario, buscando adaptarse a las necesidades de cada persona mediante dos líneas generales de actuaciones; pre-laboral y empleo con apoyo.

1) El objetivo de la primera línea, es que, el beneficiario tenga un primer acercamiento al mundo laboral a través de prácticas laborales, formándolo para el ejercicio de una profesión y poniendo en práctica los conocimientos teórico-prácticos adquiridos con el desarrollo de las prácticas profesionales.

-2) La segunda línea de actuación es el empleo con apoyo. Es una metodología centrada en la persona, que abarca un conjunto de acciones individualizadas, para que la persona con discapacidad pueda acceder, mantenerse y promocionarse en una empresa ordinaria, con el apoyo de profesionales ligados directamente a la inserción laboral.

Beneficiarios Directos: 120