Asociación Cultural La Kalle

• Fundación Iberdrola España y la Asociación Cultural la Kalle colaboran en el proyecto “Mujer Joven y Empleabilidad: Oportunidades para el Futuro”
  • Los proyectos de capacitación laboral que ofrece la Asociación, además de la formación Adaptada nivel I de Certificado Profesional en un perfil profesional determinado, contemplan una serie de actuaciones que favorecen el desarrollo personal, social y laboral de las participantes

El proyecto “Mujer Joven y Empleabilidad: Oportunidades para el Futuro”

El proyecto “Mujer Joven y Empleabilidad: Oportunidades para el Futuro” tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de un colectivo de mujeres jóvenes. Se ayuda a que adquieran competencias clave para satisfacer las necesidades de la vida cotidiana y favorecer el aprendizaje del oficio: competencias sociales y cívicas; cualificación profesional en un oficio y competencias y herramientas para buscar empleo, incluyendo una labor de mediación entre  las empresas y las participantes..

Se diseña un plan individual, donde se establecen los objetivos a trabajar a lo largo del proceso formativo y se realiza un acompañamiento social para apoyar el proceso de inserción socio laboral. Tras realizar su Itinerario Individualizado, tendrán dos alternativas diferenciadas en función de las necesidades detectadas que favorezcan su empleabilidad:

1. Desarrollo de un itinerario sociolaboral en los perfiles de Comercio y Distribución o Informática para la Transformación Digital.
  2. Desarrollo de un itinerario de seguimiento de empleo y formación externa.

La Fundación Iberdrola España aporta 39.500€ para la asistencia a 70 mujeres en riesgo de exclusión en este proyecto.

Visita a la sede de la Asociación Cultural la Kalle

La Asociación Cultural La Kalle tiene su sede en el barrio de Vallecas de Madrid, aunque actualmente recibe alumnos, de entre 16 y 35 años de edad, de toda la Comunidad de Madrid. Cuenta con 37 años de experiencia en su misión de trabajar para que mujeres y hombres jóvenes, en riesgo de exclusión social, puedan desarrollar sus potencialidades, cualificarse profesionalmente, favoreciendo su empleabilidad y disfrutar de un ocio y tiempo libre saludables.