Fundación Centro Español de Solidaridad Jerez PH

• Fundación Iberdrola España y Proyecto Hombre Jerez colaboran desde 2018 en un proyecto para educar en un uso responsable de las tecnologías a jóvenes y sus familias
  • La financiación de 39.943 € de la Fundación Iberdrola España ayudará en 2023 a más de 2.000 personas
Visita a un centro educativo en Jerez en el que se desarrolla el Programa Preventivo

En este proyecto se realizan actividades y talleres con los siguientes objetivos:

• para promover el buen uso de las TRIC (Tecnologías en la Relación, la Información y la Comunicación),
  • para prevenir el juego patológico,
  • y para potenciar la autoestima y las habilidades sociales de los menores, desde una perspectiva de género

Las actividades se realizan con tres alcances:

• Prevención universal: se dirige a 1900 menores y adolescentes que necesitan recibir información sobre cómo utilizar las TRIC y los juegos de forma más responsable. En ocasiones las familias están poco informadas y sensibilizadas por la normalización del abuso de las pantallas.
  • Prevención selectiva: se centra en 80 usuarios/as y familias del programa educativo-terapéutico “Proyecto Joven”, especialmente vulnerables frente al desarrollo de posibles conductas disruptivas.
  • Prevención indicada: se trabaja con 40 menores y adolescentes usuarios/as del programa educativo- terapéutico “Proyecto Joven” y con sus familias, que ya han pedido ayuda por comportamientos desajustados.

Mediante la terapia grupal, se hace un acompañamiento educativo-terapéutico a menores adolescentes con abuso y/o uso problemático de las TRIC y/o juego patológico, y a sus familias. Como resultado del proyecto se espera que los menores aprendan fórmulas para tener una relación sana con las TRIC y el juego, además de que sus familias tengan herramientas para acompañarles en su crecimiento personal, y con especial información sobre la Cyberviolencia de género.

Visita a la Sede de la Fundación Proyecto Hombre Jerez

La Fundación Iberdrola España ha visitado el nuevo edificio que la Fundación Proyecto Hombre Hombre en el que desarrolla su actividad en Jerez.