Visita a la asociación Bizitegui

• Fundación Iberdrola España y la Asociación Bizitegui colaboran de nuevo en el proyecto de pisos para mujeres sin hogar
  • La financiación de 32.000€ de la Fundación Iberdrola España ayudará a proporcionar alojamiento y apoyo educativo a 18 mujeres

Con este proyecto la Asociación Bizitegui quiere conseguir que las mujeres cuenten con un lugar digno donde vivir, que cubra sus necesidades básicas. También les proporciona  apoyo y acompañamiento necesario desde el ámbito educativo, para que adquieran las competencias y el desempeño necesario para vivir de manera autónoma. Este proceso se fomentará mediante actividades individuales, grupales y comunitarias.

El proyecto cuenta con 13 plazas, distribuidas en 4 pisos y un centro de día no mixto. Cada mujer dispondrá de una habitación individual como espacio privado, además de espacios comunes: sala, cocina y baño. Durante este año, además de obtener otro piso para estas mujeres sin hogar, también se ha incorporado al proyecto un hostal, debido al incremento de solicitantes en estado de extrema vulnerabilidad.

En cuanto al funcionamiento de los pisos, las usuarias cuentan con dos educadoras sociales en el proceso de intervención, que negocian con ellas el plan individualizado y hacen su seguimiento.

Actividades en el proyecto:

• Acondicionar las cuatro unidades residenciales.
  • Realizar semanalmente asambleas de piso.
  • Mantener coordinación con otros recursos, entidades y servicios que pueden ser referentes para las personas usuarias.
  • Dar a conocer los espacios educativos y de participación con las que cuenta la entidad, o con los que cuentan otras entidades, ofreciéndoles actividades acordes a sus intereses, necesidades y disponibilidad.

Mediante esta colaboración, 18 mujeres sin hogar obtendrán alojamiento y apoyo cuando más lo necesitan.

Visita al hostal y espacio de encuentro Borobiltzen en Bilbao

El hostal es un espacio habitacional y de encuentro entre las mujeres y las educadoras que trabajan en la asociación, y adicionalmente es un espacio y una oportunidad de integración con las turistas que se hospedan en él.

Comida en el espacio de encuentro y hostal Borobiltzen en Bilbao