Asociación Gizakia

Visita a la asociación Gizakia

• Fundación Iberdrola España y Fundación Gizakia continúan colaborando en el proyecto para elaborar itinerarios formativos para mujeres
  • Gracias a la financiación de 40.000€ de Fundación Iberdrola España, 1.100 mujeres recibirán formación para el empleo

Fundación Iberdrola España y Fundación Gizakia colaboran desde 2019 en el desarrollo de este proyecto. Este se enfoca desde la perspectiva de género, a personas en situación de desempleo o con empleo temporal o precario, con dificultades para incorporarse al mercado de trabajo por diversos motivos. La entidad busca trabajar con este colectivo en el desarrollo de sus competencias.

Adicionalmente, y por su labor terapéutica, cabe destacar que este año la Fundación Gizakia ha recibido la Medalla de Oro de la Orden al Mérito del Plan Nacional de Drogas.

Proceso de Orientación para el Empleo:

• Diagnóstico individualizado y elaboración del perfil de empleabilidad
  • Elaboración de CV y carta de presentación
  • Elaboración y desarrollo de itinerario de actividades
  • Talleres de búsqueda de empleo, mediante acciones grupales para adquirir competencias

Los profesionales de la entidad utilizan una metodología basada en los siguientes principios de intervención:

• Igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género transversal a todas las acciones.
  • Consideración de la persona como eje central y protagonista de su proceso y por lo tanto de la intervención.
  • Fomento de la autonomía, responsabilidad y participación de la persona en su proceso de inclusión sociolaboral.
  • Desarrollo de itinerarios personalizados basados en las necesidades, intereses y potenciales de cada persona.

Se realizarán actividades al nivel individual y grupal, contando con talleres tanto para preparar entrevistas de trabajo como del manejo de las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.

Visita al Centro de Formación y Comunidad terapéutica de Gordexola