Asociación Candelita

• Fundación Iberdrola España y la Asociación Candelita colaboran en la creación del proyecto “EnFemeninoPlural”
  • Gracias a la financiación de 18.205€ de la Fundación Iberdrola España, 20 mujeres recibirán formación profesional

En la visita se realizó una entrega de diplomas de los cursos de manipulación de alimentos y manejo de maquinaria industrial

Fundación Iberdrola España y la Asociación Candelita llevan colaborando desde 2017. El propósito de la entidad es contribuir, a través del empleo, a la mejora de las condiciones de vida material y social de las mujeres de la Comunidad de Madrid que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. El proyecto en “FemeninoPlural”, es un programa formativo de capacitación para el empleo y el empoderamiento de las mujeres en situación de pobreza y exclusión social en sectores masculinizados en el distrito de Vicálvaro.

Proyecto:

El proyecto “EnFemeninoPlural” busca lograr la igualdad entre los géneros reduciendo la brecha existente y empoderar a todas las mujeres para el acceso a un empleo decente en sectores con sobrerrepresentación masculina. Para ello se basa en tres líneas de intervención:

• Acabar con la feminización de la pobreza
  • Superar la brecha digital que dificulta el empoderamiento de las mujeres
  • Incorporar a las mujeres en sectores productivos masculinizados y más tecnológicos.
  • Formación en competencias personales, digitales y sociolaborales, como: “Comercio on-line y Community manager “y “Aplicaciones Tecnológicas en Logística y seguridad en Manejo de Carretillas Elevadoras Automáticas”.