Plan Director

El Plan Director 2022-2025 [PDF]  es una guía de acción global para todas las Fundaciones de Iberdrola, con el objetivo de priorizar y alinear acciones de interés común, teniendo en cuenta: el contexto, la normativa y los retos de cada uno de los países.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) suponen una llamada a la acción global para abordar los principales desafíos medioambientales, sociales y económicos que amenazan el futuro del planeta. La Agenda 2030, impulsada por la Asamblea General de Naciones Unidas, constituye una oportunidad única para una transformación global que conduzca hacia modelos de desarrollo más incluyentes y sostenibles.

fundacion-iberdrola-espana-plan-director

En Fundación Iberdrola España queremos cumplir los objetivos de la Agenda 2030 y, para ello, en nuestro Plan Director hemos definido prioridades y metas concretas para alcanzarlos.

Iberdrola ha incorporado los ODS a su estrategia empresarial y su política de sostenibilidad. En Fundación Iberdrola España, apostamos por el enfoque del desarrollo humano y nos unimos a la Agenda 2030 a través de este Plan Director que define las siguientes prioridades y metas concretas a las que contribuir para alcanzar estos objetivos de desarrollo humano sostenible:

OBJETIVOS GENERALES (OG) ÁREAS DE TRABAJO ODS
  • Apoyar la formación y la investigación en general, priorizando la innovación para contribuir a la sostenibilidad energética
Becas e Investigación 4-ods-educacion-calidad-fundacion-iberdrola-espana
  • Apoyar la protección del medio ambiente y la mejora de la biodiversidad, para contribuir activamente en la lucha contra el cambio climático
Biodiversidad y Cambio Climático 15-ods-vida-ecosistemas-terrestres-fundacion-iberdrola-espana
  • Proteger y salvaguardar el patrimonio artístico y cultural: promoviendo la conservación y restauración, así como apoyar el desarrollo local
Arte y Cultura 11-ods-ciudades-comunidades-sostenibles-fundacion-iberdrola-espana
  • Contribuir al desarrollo humano sostenible apoyando a las personas y colectivos más vulnerables
Cooperación y Solidaridad 1-ods-fin-pobreza-fundacion-iberdrola-espana
  • Fomentar alianzas que permitan realizar acciones para alcanzar los ODS, asociadas a actividades propias de las Fundaciones en el Contexto Local
Alianzas para lograr los ODS 17-ods-alianzas-lograr-objetivos-fundacion-iberdrola-espana