Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede solicitar las Ayudas a la Investigación?

Aquellos investigadores principales con nacionalidad española que estén realizando o vayan a realizar un proyecto de investigación en las áreas mencionadas en el punto 2 de las bases de la convocatoria, en el marco de una universidad o centro de investigación dentro del territorio español.

En el momento de la presentación de la solicitud, el investigador principal deberá acreditar el título superior universitario reconocido.

Las Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente de la Fundación Iberdrola España son compatibles con todo tipo de becas o ingresos adicionales.

Toda la documentación se adjuntará en el formulario on-line. Los archivos permitidos son PDF o Word con una extensión máxima de 3MB.

Una vez iniciada la solicitud recibirá un correo electrónico con el código de inscripción asignado a su solicitud y podrá rectificar, entrar y salir de su solicitud con su número de DNI y el código de inscripción recibido, respetando mayúsculas y minúsculas, hasta la fecha de cierre de la convocatoria. Cada vez que entre en la solicitud deberá guardar el apartado en el que realizó el cambio para que éste quede reflejado.

La aplicación permite trabajar con los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla y Google Chrome. Si tiene algún fallo al enviar su solicitud le invitamos a cambiar su navegador por alguno de los indicados. Así mismo debe repasar si ha reflejado símbolos o caracteres no permitidos en el contenido de los campos, respetado el peso y formato de los documentos, 3 MB y PDF o Word.

El orden para rellenar las pestañas será el siguiente:

1º Datos personales.-2º Datos del Programa o Datos Académicos o Datos Profesionales.- 3º Documentos.

Cada una de estas partes le dará la opción de guardar y seguir hasta completar toda la solicitud.

Una vez completados todos los campos del formulario y adjuntado los documentos requeridos recibirá un correo electrónico confirmando que su solicitud ha sido enviada correctamente a nuestra base de datos. Podrá realizar cualquier modificación que desee hasta el cierre de la convocatoria. Teniendo en cuenta que si entra en la solicitud una vez ha sido enviada y realiza algún cambio en un apartado deberá guardar la pestaña donde realizó el cambio y volver a enviar nuevamente su solicitud desde el apartado de DOCUMENTOS.

La Fundación Iberdrola España publicará en su página web el nombre de los candidatos seleccionados en la convocatoria de Ayudas a la Investigación y se pondrá en contacto con cada uno de ellos a través del correo electrónico reflejado en la solicitud.

Mediante la presentación de un certificado de reconocido prestigio en el caso de que estas lenguas no sean nativas. Los certificados que se aceptan son EOI, TOEIC, TOELF, IELTS, MCER o CAMBRIDGE, con un nivel mínimo de B2. También se aceptarán estancias en centros universitarios extranjeros. Las candidaturas de quienes no hayan presentado el certificado de inglés serán rechazadas a lo largo del proceso de preselección.

El candidato debe calcular la equivalencia en valores de 0 a 10 y reflejarlo en la solicitud.

Para proyectos de investigación posdoctoral no será obligatorio la figura de un Director que dirija la investigación.

La memoria del proyecto debe tener una extensión de entre cinco y diez páginas (fuente arial a tamaño 12 puntos), incluyendo un cronograma de actuaciones, el presupuesto detallado del proyecto, así como cualquier otra documentación que sirva para acreditar la solidez del mismo.

La responsabilidad del investigador principal deberá ser avalada por el Director de la investigación y el responsable de la universidad o centro de investigación donde se desarrolle.

Será requisito para todas las solicitudes que los solicitantes acrediten un contrato de vinculación con la universidad o centro de investigación durante el periodo de disfrute de la Ayuda. El tipo de relación contractual deberá tratarse directamente con el centro de investigación.

Los fondos podrán destinarse a cualquier fin que permita llevar a cabo la investigación, siempre que se justifique el gasto en el presupuesto del proyecto de investigación.

En el cronograma se debe diferenciar el periodo subvencionado de 1 año, del resto del proyecto.

La Ayudas a la investigación que concede la Fundación Iberdrola España se formalizan a través de la Universidad o Centro de investigación donde se lleva a cabo la investigación. El pago se realiza a la cuenta bancaria de la Universidad o Centro de investigación, quién dispondrá que los fondos se distribuyan según el presupuesto detallado que se haya incluido en en el presupuesto del proyecto de investigación. La dotación económica por Ayuda ascenderá a una cantidad global máxima de 20.000 euros. Todo ello sometido a la normativa fiscal española vigente.

El importe de la Ayuda será transferido a la cuenta bancaria especificada por la Universidad o Centro Tecnológico, distribuyéndose de la siguiente manera: 50% del importe a la aceptación y formalización de la Ayuda. La universidad deberá enviar por correo postal una carta de solicitud del primer pago por el 50% del importe inicial y una vez recibido este primer pago la universidad debe enviar por correo postal un certificado de aportaciones a la Fundación.

En el quinto mes posterior al inicio de la investigación, previo envío del informe de seguimiento de la investigación y la carta de solicitud del segundo pago de la Ayuda se pagará el 50% restante. Una vez recibido este segundo pago la universidad debe enviar por correo postal el certificado de aportaciones a la Fundación.

La Fundación Iberdrola España enviará por correo electrónico las plantillas con el formato de carta de solicitud y certificado de aportaciones a los seleccionados finalistas de las Ayudas.

Es suficiente con presentar el título en el idioma original.

Es suficiente con presentar el título en el idioma original.

Tan solo se podrá presentar un proyecto por candidato y solicitud.

La persona que autoriza el desarrollo de la investigación en el centro es el rector o vicerrector de investigación en las universidades  y el director general en los centros de investigación.

Los proyectos deben comenzar en el mes de septiembre del año de la convocatoria.