Nuevo proyecto de iluminación en la Basílica talaverana de Nuestra Señora del Prado

ESTA ACTUACIÓN ESTÁ ENMARCADA EN EL PROGRAMA DE ILUMINACIONES QUE MEJORARÁ LA IMAGEN NOCTURNA DE LA IGLESIA, PONIENDO EN VALOR LA ARQUITECTURA Y LOS ELEMENTOS ARTÍSTICOS DE SUS FACHADAS

proyecto-iluminacion-basilica-talavera-nuestra-senora-prado-fundacion-iberdrola-espana-05102018
Fundación Iberdrola España aplicará la tecnología LED más avanzada lo que supondrá disminuir el gasto energético y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En presencia del presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, han suscrito esta mañana en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, e un convenio de colaboración para la renovación de la iluminación ornamental exterior de la Basílica de Nuestra Señora del Prado

Para la renovación de la iluminación exterior ornamental de las fachadas de la Basílica talaverana, la Fundación Iberdrola aplicará la tecnología LED más avanzada lo que supondrá disminuir el gasto energético y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. El objetivo del proyecto, enmarcado en el Programa de Iluminaciones de la Fundación Iberdrola España, es lograr dotar a la Basílica de una iluminación exterior que permita poner en valor la arquitectura y los elementos artísticos de las fachadas de la misma.

Esta basílica, en cuya construcción se combinan los estilos arquitectónicos renacentista y barroco, fue designada como Bien de Interés Cultural en 1993 en la categoría de Monumento. La renovación de la iluminación de la Basílica de Nuestra Señora del Prado es una muestra más del compromiso de Iberdrola con Castilla-La Mancha y de su propósito permanente de promover el valor social de la cultura y la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la región.

Este proyecto en Castilla-La Mancha se suma a otros, entre los que destacan las iluminaciones de la antigua Mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga Santa María la Blanca y la Torre de la Iglesia de Santo Tomé, en Toledo; la iglesia de San Antonio Abad, en El Toboso; el proyecto de iluminación de la Ribera del río Tajo a su paso por Toledo; o la del Monasterio de Uclés, en Cuenca.