• Han sido seleccionados 40 alumnos de 4º de ESO de centros de titularidad pública pertenecientes la mayor parte a zonas rurales del interior de la Comunitat Valenciana.
  • El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, y el delegado de Iberdrola en la C. Valenciana, Joaquín Longares, han participado en la apertura del curso.

Cortes de Pallás. Iberdrola y la Conselleria de Educación organizan la cuarta edición del curso de inmersión lingüística en inglés que se desarrolla en las instalaciones que la compañía tiene el aprovechamiento hidráulico de Cortes de Pallás.

Al acto de apertura ha asistido el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, acompañado por el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, quienes han conocido de primera mano las primeras experiencias de los estudiantes.

El curso, dirigido a escolares de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de centros de titularidad pública, está financiado por Iberdrola, a través de su Fundación en España, e impartido por la compañía Interway, especializada en cursos de idiomas, y sigue los requisitos establecidos por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, que ha sido la responsable de la selección del alumnado.

Entre los criterios para poder acceder al mismo se ha establecido una preferencia por los estudiantes de pueblos del interior de la Comunitat Valenciana, que son los que mayor dificultad tienen para acceder a este tipo de formación.

El curso, que cuenta con 40 alumnos y se celebra durante la primera quincena de agosto en la residencia de Iberdrola junto a la central hidroeléctrica de Cortes-La Muela, es de inmersión total en inglés por lo que tanto monitores como profesores se dirigen a los estudiantes en este idioma para dotarles de la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas y fuera de ellas y mejorar así su nivel de inglés.

Los estudiantes también podrán disfrutar de actividades lúdicas al aire libre y en contacto con la naturaleza y el medio ambiente, como es la práctica de piragüismo o senderismo, en las que solo se podrá utilizar la lengua inglesa como único idioma.

Alumnos de las comarcas del interior de la C. Valenciana

La mayor parte de los alumnos del curso son de comarcas del interior de la C. Valenciana. De la provincia de Alicante, los estudiantes provienen de Institutos de Educación Secundaria de Benifallim, Jesús Pobre, Orxeta, Polop, Senija y Callosa d’en Sarrià. En cuanto a las comarcas de interior de la provincia de Castellón, hay estudiantes de Algar de Palància, Castellnovo, Gaibiel y Geldo.

Respecto a la provincia de Valencia, hay jóvenes de centros públicos de Albaida, Agullent, Atxeneta d’Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bétera, Bufali, Domeño, l’Eliana, Llíria, Olocau y Vallada.

Iberdrola, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación y creación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.