La exposición itinerante “Museorum” llega a Bolaños de Calatrava promovida por la Fundación Iberdrola

La exposición itinerante “Museorum” llega a Bolaños de Calatrava promovida por la Fundación Iberdrola

  • Más de 40 paneles lucen el arte de los museos provinciales en el Parque Municipal, donde podrán contemplarse hasta el 5 de noviembre
  • Este proyecto se suma a los programas que la compañía desarrolla en Castilla-La Mancha, en su apuesta por la cultura y la conservación del patrimonio

La exposición ‘Museorum’ acerca desde hoy a Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real, el arte de los museos de provinciales, mediante una selección de las obras históricas más destacadas. Se trata de la cuarta parada de este ciclo, organizado por la Fundación Iberdrola España, que recorre Castilla La-Mancha,

Se han instalado más de 40 paneles en el Parque Municipal. Del Museo de Ciudad Real están presentes, concretamente, el Anancus arvernensis, la Espada de lengua de carpa, la Estela de guerrero de Alamillo, el Anillo de oro de Alcubillas, el Maravedí de oro de Alfonso VIII, la Tinaja almohade de Alarcos, la Portada de la Sinagoga de Ciudad Real y Los borricos de Antonio López Torres.

A la inauguración han acudido, entre otros, Felipe López, teniente de alcalde de Bolaños de Calatrava y concejal de Educación, Cultura, Desarrollo económico y Empleo; José Jesús Caro, delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de CLM en Ciudad Real; Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España; y Jesús Medina, patrono de la Fundación Iberdrola España.

Después del éxito cosechado por la exposición en Cuenca, Alcolea de Calatrava y Cifuentes, ‘Museorum’ sigue su recorrido por las localidades castellanomanchegas. Tras esta parada, la muestra continuará por Quintanar del Rey, Illescas, La Roda, Humanes, Torrijos y Tobarra.

La Fundación Iberdrola con la cultura

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, el Puente Viejo Talavera de la Reina y la Catedral de Sigüenza, entre otros, además de proyectos expositivos como ‘El Prado en las calles’ y ‘Un Patrimonio de Todos’.