El Puente de San Antón en Cuenca lucirá una nueva iluminación gracias a la Fundación Iberdrola España

El Puente de San Antón en Cuenca lucirá una nueva iluminación gracias a la Fundación Iberdrola España

  • La Fundación Iberdrola España firma un convenio con el Ayuntamiento de Cuenca para incorporar una iluminación eficiente y sostenible en el puente
  • La iniciativa, que cuenta con una inversión de 175.000 euros, se suma a los proyectos para la conservación del patrimonio que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha

Iberdrola, a través de su fundación, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para sustituir y renovar la iluminación del Puente de San Antón en Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, han firmado esta mañana el convenio en un acto en IFEMA – Madrid, coincidiendo con la Feria Internacional del Turismo, en el que también ha estado presente el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez.

La iniciativa, que forma parte del Programa Iluminaciones de Iberdrola, contará con una inversión de 175.000 euros. La nueva iluminación artística, permitirá poner en valor la arquitectura y los elementos artísticos del puente. 

Gracias a este convenio, la Fundación Iberdrola España instalará la tecnología LED más avanzada, que permitirá reducir el gasto energético y las emisiones de CO2, así como minimizar las labores de mantenimiento.

Todo ello contribuirá a la recuperación del patrimonio cultural de valor histórico y artístico y difundirlo para incrementar las señas de identidad cultural y desarrollo del territorio. El Puente de San Antón fue construido en el siglo XVI y reformado en los siglos XVIII y XIX; constituido por dos arcos de medio punto situado sobre el río Júcar. El Plan Especial del Casco Antiguo y sus Hoces, de Cuenca, tipifica este Puente con nivel de protección 2, por sus características arquitectónicas singulares o históricas.

Iberdrola, con la promoción del arte y la cultura

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Una de las principales áreas de actuación de la Fundación se centra en el cuidado, mantenimiento y promoción del arte y la cultura.

Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, el Puente Viejo de Talavera de la Reina, Catedral y Plaza Mayor de Sigüenza y el Puente Árabe de Guadalajara, entre otros, además de proyectos expositivos como El Prado en las calles o Un Patrimonio de todos.