ASIDO Cartagena

La Asociación Asido Cartagena y la Fundación Iberdrola España continúan en 2024 y por noveno año consecutivo una colaboración que busca ofrecer a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de vivir de forma independiente y permanente fuera de sus hogares familiares.

En 2024, la Fundación Iberdrola España aportará 37.578 en el proyecto “Vivienda de aprendizaje: Lanzadera de vida independiente en comunidad” € principalmente para la contratación del personal de apoyo.

LOCALIZACIÓN

La colaboración tiene lugar en la Región de Murcia, en Cartagena.

PROYECTO         Vivienda de aprendizaje: Lanzadera de vida independiente en comunidad

El proyecto de Vivienda de Aprendizaje prepara, a personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, en su desarrollo adulto para una vida fuera del hogar familiar con más autonomía e independencia. Es una oportunidad para experimentar de manera progresiva la práctica de vivir en una vivienda compartida en comunidad del tipo “VIDA EN HOGAR”, identificando objetivos, actividades y apoyos para optimizar las competencias de una vida independiente y normalizada. Las estancias se realizan en turnos rotatorios, que pueden ser de manera diurna, para los grupos que empiezan, o nocturna, para los que ya han pasado esa primera fase.

Bº Directos        67