La Fundación Iberdrola España celebra el día internacional de las personas con discapacidad

La Fundación Iberdrola España celebra el día internacional de las personas con discapacidad

Hoy, en la Fundación Iberdrola España celebramos el día internacional de las personas con discapacidad. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Fundación Iberdrola España lanza una convocatoria de su Programa Social todos los años, cuyo objetivo es contribuir a mitigar las desigualdades y ayudar a promover oportunidades de futuro para aquellas personas en situación de riesgo de exclusión social, prestando especial atención a la infancia, la juventud y a las mujeres.

Una de las líneas de trabajo en las que está enfocada este programa es la inclusión social para personas con discapacidad, financiando proyectos que apoyen a los niños, niñas, jóvenes, y a los centros ocupacionales a los que acuden ofreciéndoles un espacio de desarrollo de habilidades que les permita integrarse en la sociedad y optar al mercado laboral.

En la última convocatoria del Programa Social, la Fundación Iberdrola España ha seleccionado 8 proyectos dirigidos a personas con discapacidad:

Asociación Síndrome de Down de AsturiasProyecto de formación e integración laboral
Federación de Deportes para Personas con Discapacidad de CLM- FECAMEscuelas para una normalización a través del deporte
Fundación Síndrome de Down de MadridTransformación del centro ocupacional Tres Olivos hacia los nuevos desafíos digitales y sociales desde un enfoque integrado en el desarrollo sostenible.
Asociación Cacereña de Padres, tutores y protectores de las personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades. ASPACE CÁCERESLas claves de la inclusión se escriben con unos y ceros
Asociación para a Atención e Integración de Personas con Discapacidad Intelectual-Autismo (AMICOS)Work Inclusión Hub
Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo Adultas (ASPRODEMA)Centro de recursos de apoyo tendiendo puentes a la comunidad
ANFAS-Asociación Navarra en favor de las Personas con discapacidad intelectual o del desarrolloImplementación del «Modelo centrado en las familias y contextos naturales» en el servicio de atención temprana (3-6)
ASIDO CartagenaQuiero vivir mi propia vida