La Fundación Iberdrola España colabora con la Fundación Pequeño Deseo para cumplir el deseo de David: visitar un parque eólico

• El objetivo de estas colaboraciones es proporcionar a los niños estímulos positivos que les motiven para seguir esforzándose en sus tratamientos. Ver cumplidos estos pequeños deseos les permiten evadirse de su día a día

El deseo de David, de 8 años, es poder visitar el parque eólico que ve a la salida de Ronda, su lugar de residencia, de camino al Hospital Materno Infantil de Málaga donde recibe un tratamiento. Le fascinan los “molinos” como él los llama, y su sueño era saber cómo funcionan por dentro y conocer a las personas que hacen posible que sus aspas giren.

Tras conocer su historia, la Fundación Iberdrola España ha colaborado con la Fundación Pequeño Deseo para preparar una jornada especial para David. En coordinación con sus padres, se ha organizado una visita al parque eólico de Puerto de Málaga y el Centro de Operaciones de Altamira, donde él ha dejado claro que “quiere ser ingeniero para arreglar molinos”.

En compañía del director de la Fundación, Ramón Castresana y de los ingenieros encargados del mantenimiento del parque, equipado con un uniforme a medida diseñado para él, ha tenido la oportunidad de entrar en un aerogenerador y conocer su funcionamiento. Por su parte, Gracia Aparicio, responsable de la Fundación Pequeño Deseo, le ha hecho entrega de su símbolo, la varita que permite que los deseos se hagan realidad.

El objetivo de estas actuaciones es proporcionar a los niños estímulos positivos que les motiven para seguir esforzándose en sus tratamientos. Ver cumplidos estos pequeños deseos les permiten evadirse de su día a día y evadirse.

Además, la Fundación Iberdrola España a través de Programa Social, ha destinado más de 11 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 441 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.630 puestos de trabajo y la participación de 7.648 voluntarios.

Fundación Pequeño Deseo

La Fundación Pequeño Deseo tiene como misión cumplir los deseos de aquellos niños, niñas y jóvenes entre los 4 y 18 años que sufren una enfermedad grave y pasan largas temporadas sometidos a duros tratamientos y necesitan una ilusión que les genere sensaciones y emociones positivas para que les ayude a ausentarse de su día a día.

Los deseos son una vía de estimulación, motivación y felicidad para estos menores. La Fundación Pequeño Deseo trabaja de manera individual con cada niño para invitarle a soñar y que pueda manifestar su mayor ilusión, de la mano de psicólogos infantiles, formados y preparados para ello. Todo el proceso es secreto para el niño o niña hasta el final, para multiplicar la ilusión. El objetivo es que la ilusión y la alegría formen parte del tratamiento. Hoy en día, la entidad ha conseguido cumplir 5882 deseos cumplidos. Su lema: “a veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina”.

Fundación Iberdrola España

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.