La Fundación Iberdrola España, junto con Save the Children y el Ayuntamiento de Illescas, inaugura el PROGRAMA INSPIRA.

La Fundación Iberdrola España, junto con Save the Children y el Ayuntamiento de Illescas, inaugura el PROGRAMA INSPIRA.

  • Esta iniciativa busca reenganchar al entorno educativo a jóvenes del municipio de Illescas de entre 16 y 30 años en riesgo de exclusión social.
  • El programa se desarrollará en el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia (CDAFA) de Save the Children en Illescas y en el Espacio de Creación Joven del Ayuntamiento de Illescas.

Illescas, Toledo. El pasado miércoles 10 de noviembre, la Fundación Iberdrola España inauguró, en el Campus Iberdrola de San Agustín de Guadalix, el Programa Inspira. Un programa de inserción sociolaboral dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años en riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad. Uno de los objetivos más importantes del programa es contribuir a la incorporación de este colectivo al mercado laboral, reforzando su formación inicial académica y complementaria y motivando tanto a jóvenes cómo a sus familias a redirigirse hacia una formación teórico-práctica en el sector de la energía, un sector que actualmente está en continuo crecimiento y tiene mucha demanda de trabajo.

Esta mañana en Illescas, se ha inaugurado oficialmente el programa, con la presencia del alcalde Illescas, Jose Manuel Tofiño; el CEO de Save the Children, Andrés Conde; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana. Esta inauguración ha tenido lugar en el Centro de Creación Joven de Illescas, donde se desarrolla toda la parte práctica del Programa Inspira.

El programa tiene una duración de 11 semanas en las que se impartirán varios módulos relacionados con la Economía verde, como la Eficiencia Energética, la Domótica, el Vehículo Eléctrico, el Montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y Técnicas de Reforestación, entre otras enseñanzas. Algunas entidades encargadas de impartir este contenido, además de Iberdrola, serán: Save the Children, Fundación Tomillo, Reforesta o Fundación GFM Renovables.

En su intervención, Jose Manuel Tofiño, el alcalde de Illescas, ha destacado que está satisfecho y orgulloso de que lo que empezó como un reto se esté llevando a cabo de una forma responsable, y que este programa apoyado y promovido por Iberdrola es el más importante que se ha llevado a cabo para jóvenes en riesgo de exclusión en Illescas.

Por su parte, Ramón Castresana, el director de la Fundación Iberdrola España, añade que Iberdrola va a poner todo de su parte para que este programa salga adelante, además de necesitar el compromiso de todos los jóvenes que participan en él para poder cumplir con su objetivo y encontrar una oportunidad en el mundo laboral.

La Fundación Iberdrola España

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural, educativo y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Asimismo, se enmarca en el compromiso de Iberdrola con la excelencia en la formación. La Fundación Iberdrola España colabora con programas de becas de diversas instituciones como la Comisión Fulbright, en la que cada año se convocan las becas Iberdrola-Fullbright; la Fundación Carolina, que cuenta con un programa para estudiantes mexicanos y brasileños; y los talleres de restauración del Museo Nacional del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que permiten a los futuros especialistas completar su formación en los programas de conservación y restauración de estas instituciones.