La Fundación Iberdrola España reafirma su compromiso con la formación y la investigación en el Museo Nacional del Prado

La Fundación Iberdrola España reafirma su compromiso con la formación y la investigación en el Museo Nacional del Prado

Este compromiso se materializará en la convocatoria de tres becas para la formación e investigación en el taller de Restauración de Pintura y en el Gabinete de Documentación Técnica del Museo Nacional del Prado.

Las Becas Fundación Iberdrola España – Museo del Prado de Formación e Investigación en Restauración tendrán una duración de doce meses y una dotación económica de 18.600 €.

Madrid, 16 de septiembre de 2021

La Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado ponen en marcha las  Becas Fundación Iberdrola España – Museo del Prado de Formación e Investigación en Restauración, en el marco del acuerdo firmado entre las dos entidades por el que la Fundación se convirtió en miembro benefactor del Museo.

El objetivo de estas becas es completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el ámbito de la restauración. Durante los doce meses de duración, los becados participarán en los procesos de conservación-restauración de las obras de la colección del Prado, colaborarán en la realización de informes y participarán en labores destinadas a la organización de exposiciones temporales.

Este programa de becas se completa con la Beca Internacional Fundación Iberdrola España – Museo del Prado de Formación e Investigación en Restauración para jóvenes con titulación en Universidades/Escuelas de Restauración radicadas en México cuyo adjudicatario se incorporará en breve por un período de doce meses y recibirá una cuantía económica total de 19.500 €.

Este nuevo convenio permitirá ampliar las 33 becas concedidas a lo largo de los últimos 11 años.

Descarga de información e imágenes

https://www.museodelprado.es/museo/acceso-profesionales

Sobre la Fundación Iberdrola España

Desde el año 2010, la fundación es miembro protector del programa de Restauración del Museo Nacional del Prado, apoyando al Taller de Restauración del museo con tres becas anuales de formación e investigación para especialistas en conservación y restauración del patrimonio.

Además de con el Museo del Prado, la Fundación Iberdrola España también colabora con el Museo de Bellas Artes de Bilbao para la concesión de becas que contribuyan a la formación e investigación en el campo de la conservación y restauración de obras de arte.

Estas ayudas forman parte de su Programa de Becas, que contempla también becas de máster en energía y medio ambiente en universidades de España, Reino Unido y Estados Unidos y ayudas a la investigación en España. Mantiene, además, acuerdos con otras instituciones, como la Fundación Carolina y la Comisión Fulbright.

La Fundación Iberdrola España, que cuenta con Ignacio Galán como patrono fundador y con Fernando García como presidente, centra su actividad en cuatro grandes áreas de actuación: formación e investigación, biodiversidad y cambio climático, acción social y cooperación internacional.

Además, la Fundación Iberdrola España ha destinado, desde el año 2011, un total de 13 millones de euros al área de Arte y Cultura, que centra sus recursos, principalmente, en el Programa Restauraciones, que apoya a los talleres de restauración de museos de referencia para la conservación de su patrimonio pictórico y artístico; y al Programa de Iluminaciones, que contempla el diseño, ejecución y financiación de proyectos de iluminación artística en edificios singulares y monumentos, en el que destaca el lighting the prado, que tiene como objetivo dotar a las salas de exposiciones de este museo, tanto las que albergan la colección permanente como las que contienen exposiciones temporales, de un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED en sustitución del anterior sistema basado en lámparas halógenas.