02/03/2012

La Fundación IBERDROLA iluminará la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Valdemorillo

La Fundación IBERDROLA ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Valdemorillo para la iluminación del exterior de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, cuyas obras comenzarán en mayo.

Según dicho convenio, la Fundación IBERDROLA se encargará de la financiación, el diseño y el desarrollo del proyecto. Esta actuación incluye la iluminación de las dos fachadas de acceso a la iglesia, la portada principal y la lateral que da a la plaza, con especial tratamiento de la torre del campanario.

Las luminarias que se utilizarán, de tecnología led, asegurarán la sostenibilidad y la eficiencia energética de la instalación, además de garantizar una excelente reproducción cromática. Su alimentación, a través de la red municipal, y por tanto asociada al uso del alumbrado urbano, permitirá regular el consumo y mejorará el mantenimiento de esta instalación.

Mediante esta iniciativa se busca poner en valor un templo emblemático para el municipio tanto por su presencia como por su ubicación.