Asociación Anfas

• Fundación Iberdrola España y la Asociación Anfas continúan su colaboración por noveno año consecutivo
  • Gracias a la financiación de 39.599,96€ de la Fundación, 220 niños con discapacidad recibirán apoyo en su desarrollo

Fundación Iberdrola España y la Asociación Anfas llevan colaborando desde 2014 en la creación de este proyecto de implementación de herramientas innovadoras. ANFAS tiene como objetivo disminuir la discapacidad en edades tempranas desarrollando el lenguaje de niños de 3 a 6 años y atendiendo a las familias de Navarra. Este año, fomentan su proyecto aplicando herramientas específicas de carácter tecnológicas que facilitan el proceso de intervención en el desarrollo.

Proyecto:

El objetivo del proyecto es la implementación de herramientas innovadoras para optimizar los procesos del desarrollo y la atención global y temprana de los niños de 3 a 6 años.

Para determinar las herramientas necesarias, los niños y sus familias pasan por diversas evaluaciones y entrevistas. Una vez han sido determinadas por el equipo, se pasará a la realización de diversas actividades, empezando por el desarrollo de la formación específica para cada caso (siguiendo la metodología de ANFAS), la adquisición de los softwares necesarios, la formación de las familias y el seguimiento y evaluación final de todo el proceso formativo.

Gracias a la colaboración entre las dos entidades, 220 niños con discapacidad o trastorno del desarrollo podrán recibir una atención específica para sus necesidades y correcto desarrollo de sus habilidades comunicativas.