Asociación Amicos

• Fundación Iberdrola España y Asociación Amicos colaboran desde 2018 en proyectos de ayuda a la integración sociolaboral de personas con discapacidad
  • En 2023 Fundación Iberdrola España aporta 40.000€ al proyecto “WORK INCLUSION HUB II”

La Asociación Amicos mediante el proyecto “Work Inclusion Hub II”  pretende crear oportunidades para la inserción sociolaboral de 40 personas con discapacidad intelectual a través del centro ocupacional, y mejorar su grado de independencia y autoestima.

El proyecto consiste en el impulso al espacio de colaboración empresarial creado bajo la convocatoria del año 2022 en el que las personas con discapacidad intelectual son el centro y trabajan en conjunto para una mejora social y medioambiental del territorio en el que actúan. Así, se pretende dar continuidad a las actividades de innovación sociolaboral poniendo en valor las capacidades y aptitudes de las personas con discapacidad en el entorno laboral.

Este programa consta de diversas actividades que llevarán a la inserción laboral de 40 personas con discapacidad intelectual en nuevos empleos, creados a través de procesos colaborativos dirigidos por ellos/as mismos/as. Así, se buscará el diseño de puestos de trabajo que diversifiquen la actividad empresarial hacia un uso más respetuoso de los recursos de producción con el medioambiente. De la misma forma, se pretenderá la implantación de partes del nuevo proceso productivo en el centro ocupacional y se impartirá formación específica para que algunos/as de los/as participantes puedan acceder al mercado laboral ordinario para ocupar los nuevos empleos diseñados.

Estas personas serán receptoras de planes de trabajo de diseño individual, Para ello, será fundamental involucrar a su entorno personal y a las empresas mediante acciones de apoyo personalizado.

El proyecto se realiza en La Coruña: en Boiro, Rianxo, A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Noia, Porto do Son, A Serra de Outes, Dodro, Rois y Lousame.