Asociación Aspace Cáceres

• Fundación Iberdrola España y la Asociación Aspace Cáceres colabora en la creación del proyecto “Las claves de la inclusión se escriben con unos y ceros”
  • Gracias a la financiación de 9.000€ de la Fundación Iberdrola España, 17 personas con discapacidad participarán en talleres para su inserción sociolaboral

Fundación Iberdrola España y la Asociación Aspace Cáceres llevan colaborando desde 2021. Aspace Cáceres se presenta con un doble programa para desarrollar las habilidades de las personas con algún tipo de discapacidad a través de un programa de radio “ONDA EXPANSIÓN”, donde los beneficiarios cuentan sus experiencias y ellos mismos son los que producen los programas. El fin es dar a conocer a través de la radio el mundo rural desde su perspectiva y que se sumen otras asociaciones al programa.

Proyecto:

Dentro del proyecto «Las Claves de la Inserción se Escriben con Unos y Ceros», se busca la inserción sociolaboral de personas con discapacidad de 16 a 21 años a través de la ejecución de un taller de radio iniciado en la convocatoria de 2021 y que permitirá continuar con la alfabetización digital, la adquisición de competencias en el área de comunicación y de habilidades pre-laborales imprescindibles para poder iniciar la inserción laboral. Este proyecto ha permitido no solo crear un taller ocupacional motivador, sino que los usuarios se sientan empoderados y sobre todo dar a conocer a través de la radio sus experiencias y motivaciones como agentes activos de la sociedad y de su entorno.

Los beneficiarios son los que elaboran, con la ayuda de trabajadores sociales y educadores, el formato de cada programa desde entrevistas, tertulias y hasta podcast musicales. Además, de forma paralela se han trabajado competencias digitales y prelaborales.