Fundación Ayuda en Acción

• Fundación Iberdrola España y la Fundación Ayuda en Acción colaboran una vez más en la creación del proyecto «Rompiendo Barreras»
  • Gracias a la financiación de 30.000€ de Fundación Iberdrola España, 100 mujeres recibirán apoyo en su inserción laboral

Fundación Iberdrola España y la Fundación Ayuda en Acción llevan colaborando desde 2017. El objetivo de este proyecto es mejorar el acceso laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad entre los 17 a los 35 años, potenciando mediante itinerarios su acceso al mercado laboral en la ciudad de Mérida y el desarrollo de sus capacidades personales.

Proyecto:

El proyecto “Rompiendo Barreras” se dirige a mujeres de Mérida en edad laboral con necesidades de formación, motivación, perspectivas y con dificultades para encontrar empleo. Se trabajará con ellas la búsqueda activa de empleo, promoviendo mejoras en las competencias clave para el empleo, tanto personales como digitales, para favorecer su integración en el mercado laboral.

El proyecto, plantea un espacio alternativo de formación, acompañamiento, orientación y aprendizaje bidireccional dirigido a mujeres en contextos de vulnerabilidad y exclusión social, que tienen falta de oportunidades para acceder a cursos de formación-empleo, identificando y diseñando herramientas con las propias participantes y actores implicados.

La metodología utilizada es:

• Itinerarios formativos individualizados, promoviendo el trabajo en red y creando espacios de apoyo mutuo desde perspectivas comunes, haciendo frente a desafíos, retos con un enfoque multicultural y de género.
  • Grupos de apoyo que potencien las relaciones interpersonales en un clima de diálogo y respeto mutuo, permitiendo compartir experiencias y diferentes perspectivas de la interculturalidad entre mujeres migrantes y gitanas o entre mujeres de diferentes edades, poniendo en común herramientas para rompen con las barreras de género.