Fundación Adsis

• La Fundación Iberdrola España y la Fundación Adsis colaboran una vez más en la creación del proyecto “Servicios de Transición Adulta”
  • Gracias a la financiación de 28.820€ de la Fundación Iberdrola España 12 jóvenes de 18 a 21 años recibirán alojamiento y apoyo

La Fundación Iberdrola España y la Fundación ADSIS llevan colaborando en la creación de este proyecto desde 2015. El objetivo de este programa destinado a 12 jóvenes de entre 18 a 21 años, es conseguir que se involucren en un proceso educativo para conseguir con éxito el tránsito de una situación de protección por parte de la entidad a una situación de autonomía personal, que les permita emanciparse e integrarse en el mercado laboral.

Proyecto:

Este proyecto consta de dos pisos y atiende a jóvenes con expedientes de protección con anterioridad a su mayoría de edad o que se encuentran en situación de exclusión social. A su vez se desarrolla un itinerario personalizado para todos los participantes:

1. Formación académica: apoyo académico y orientación escolar; intervención socioeducativa individualizada para cada joven y su circunstancia.
  2. Desarrollo personal: gestión de las emociones, desarrollo de habilidades de interacción con otras personas, desarrollo de sus habilidades como ser humano.
  3. Competencia para el mercado laboral: itinerario personalizado de inserción sociolaboral correspondiente a sus aptitudes.
  4. El acompañamiento e intervención educativa es tanto personalizado como grupal (de los que conviven en un mismo piso) y siempre orientado a la inclusión sociolaboral.

Gracias a la colaboración entre las dos entidades, 12 jóvenes recibirán el apoyo necesario para reanudar sus estudios e incorporarse al mercado laboral.