Fundación Amigó

• Fundación Iberdrola España y la Fundación Amigó colaboran una vez más en la creación del Proyecto Conviviendo para la prevención de la violencia entre adolescentes y sus familias
  • Gracias a la financiación de 40.000€ de la Fundación Iberdrola España, 130 menores y sus familias recibirán apoyo

La Fundación Iberdrola España y la Fundación Amigó llevan colaborando en la creación de este proyecto desde 2019, atendiendo personalmente a más de 600 personas y sus familias.

Proyecto:

El Proyecto Conviviendo se ejecuta tanto en Madrid como en Euskadi, y nace como respuesta a los conflictos filio-parentales y busca proporcionar herramientas de prevención y comunicación a los menores y sus familias.

Se realizarán diversos talleres de acuerdo con tres áreas de actuación:

• PREVENCIÓN del conflicto intrafamiliar tanto en niños, niñas y adolescentes, como en personas adultas.
  • SENSIBILIZACIÓN sobre la problemática social, y no solo personal, que supone el conflicto intrafamiliar.
  • INTERVENCIÓN directa con familias para lograr la resolución positiva del conflicto. Se realizan de manera coordinada tres tipos de intervención: individual psicológica, individual socioeducativa e intervención grupal.

La metodología usada por la Fundación Amigó se basa en la Pedagogía Amigoniana. Uno de los pilares de su planteamiento es una visión optimista de la persona como protagonista y responsable de su propio desarrollo.

Además del acompañamiento directo de 130 menores y sus familias, a través de talleres en centros educativos, más de mil personas recibirán información para la prevención de estos conflictos.