La Fundación Iberdrola España Apoya el Programa de Acompañamiento Quirúrgico a Menores de la Fundación Theodora

La Fundación Theodora, a través de “La sonrisa de Elena, proyecto de acompañamiento al quirófano por los Doctores Sonrisa”, la entidad financia la visita de los Doctores Sonrisa en cinco hospitales de distintas regiones.

fundacion-iberdrola-espana-apoya-acompanamiento-quirurgico-menores-hospitalizados-fundacion-theodora-08022017
El objetivo de esta iniciativa es acompañar tanto a los niños y adolescentes como a sus familias antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente.

El objetivo de esta iniciativa es acompañar tanto a los niños y adolescentes como a sus familias antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente, con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.

Gracias a esta colaboración, la Fundación Theodora, de la cual la Fundación Iberdrola España es colaborador desde 2010, organiza y sufraga las visitas de los Doctores Sonrisas, artistas profesionales que trabajan en coordinación con el personal médico-sanitario de cada centro y reciben formación específica para adaptar las visitas al estado de cada niño.

Fundación Theodora con este programa que hoy se ha exportado a otros 12 hospitales españoles y está siendo todo un éxito. Es, además, un programa pionero en España que Theodora ha conseguido exportar a otros países y está teniendo una acogida tremenda.

Fundación Theodora organiza y sufraga las visitas de los Doctores Sonrisas, artistas profesionales que trabajan en coordinación con el personal médico-sanitario de cada centro.

La Fundación Iberdrola España enmarca esta iniciativa en su Programa de Ayudas Sociales, a través del cual promueve actividades de apoyo a colectivos desfavorecidos o en situación o riesgo de exclusión social que contribuyan activamente a la mejora de su calidad de vida.

Estas ayudas, dirigidas a organizaciones privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, buscan favorecer la cobertura de necesidades básicas y la integración social de los sectores de población más vulnerables, así como impulsar otras acciones de interés alineados con los fines de la Fundación y la estrategia de Responsabilidad Social del Grupo Iberdrola.