La Fundación Iberdrola España colabora con la Fundación Balia en el refuerzo escolar a niños con problemas educativos

Se trata de un proyecto seleccionado en nuestro programa de Ayudas Sociales en el que la Fundación Balia ofrece refuerzo escolar en el cole a niños con problemas educativos.

fundacion-iberdrola-espana-colabora-fundacion-balia-refuerzo-escolar-ninos-problemas-educativos-08022017
Su misión es favorecer la inclusión social de menores en desventaja.

La Fundación Balia es una organización sin ánimo de lucro dedicada desde su nacimiento en el año 2001 al desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo.

Su misión es favorecer la inclusión social de menores en desventaja, y se implanta en comunidades desfavorecidas del territorio nacional en las que existe un alto índice de inmigración.

Fundación Balia impulsa y pone en práctica minuciosos proyectos pedagógicos que previenen el abandono y aislamiento, combaten el fracaso escolar y potencian la educación en valores. Además, sensibilizan sobre la realidad social de grupos desfavorecidos, fomentando la concienciación e implicación de la sociedad para mejorar esta realidad.

Fundación Balia impulsa y pone en práctica minuciosos proyectos pedagógicos que previenen el abandono y aislamiento.

La Fundación Iberdrola España enmarca esta iniciativa en su Programa de Ayudas Sociales, a través del cual promueve actividades de apoyo a colectivos desfavorecidos o en situación o riesgo de exclusión social que contribuyan activamente a la mejora de su calidad de vida.

Estas ayudas, dirigidas a organizaciones privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, buscan favorecer la cobertura de necesidades básicas y la integración social de los sectores de población más vulnerables, así como impulsar otras acciones de interés alineados con los fines de la Fundación y la estrategia de Responsabilidad Social del Grupo Iberdrola.