La Fundación Iberdrola España apoya el Programa para el Desarrollo Comunitario de la Fundación Tomillo en el Paseo de los Olivos

En la colonia madrileña de Los Olivos, Fundación Iberdrola España colabora con la Fundación Tomillo Abre en ventana nueva. en el desarrollo un proyecto educativo destinado a mejorar el rendimiento escolar de niños y adolescentes. Pero en esta colonia, Tomillo lleva a cabo mucho más que un programa de refuerzo escolar, y trabaja en la lucha contra el abandono prematuro de las aulas y en la transmisión de valores.

fundacion-iberdrola-espana-programa-desarrollo-comunitario-fundacion-tomillo-paseo-olivos-28032017
Fundación Tomillo trabaja en la lucha contra el abandono prematuro de las aulas y en la transmisión de valores.

El objetivo de este programa, que empezó en el año 2009, es reforzar el proceso de desarrollo comunitario en la zona del paseo de los Olivos con el fin de promover la mejora de las condiciones de vida de los vecinos y reforzar los procesos de intervención social individual y grupal.

La Fundación Tomillo trabaja con infancia, mujeres y mayores. Actividades de participación social intergeneracional, ocio saludable en medio abierto, refuerzo de los procesos de escolarización de los menores, prevención del absentismo escolar en colaboración con todas la entidades de la zona (Colegios, Institutos, Servicios Sociales…) resolución pacífica de conflictos, etc.

El objetivo de este programa es reforzar el proceso de desarrollo comunitario en la zona del paseo de los Olivos.

La Fundación Iberdrola España enmarca esta iniciativa en su Programa de Ayudas Sociales, a través del cual promueve actividades de apoyo a colectivos desfavorecidos o en situación o riesgo de exclusión social que contribuyan activamente a la mejora de su calidad de vida.

Estas ayudas, dirigidas a organizaciones privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, buscan favorecer la cobertura de necesidades básicas y la integración social de los sectores de población más vulnerables, así como impulsar otras acciones de interés alineados con los fines de la Fundación y la estrategia de Responsabilidad Social del Grupo Iberdrola.