Castilla–La Mancha estrenará una exposición itinerante sobre las piezas maestras de sus museos

• ‘Museorum’ es la nueva propuesta de la Fundación Iberdrola que acercará el arte de las pinacotecas en diez localidades de la región
  • Se inaugurará el próximo 16 de febrero en Cuenca

La Fundación Iberdrola España y la Consejería de Castilla – La Mancha se han unido para llevar a cabo ‘Museorum’, una nueva exposición itinerante al aire libre que pretende acercar el arte de los museos a sus ciudadanos. Formada por 42 paneles, mostrará a través de fotografías, una selección de las piezas más representativas de las cinco galerías provinciales, algunas de las cuales datan de más de 3,5 millones de años.

La Fundación Iberdrola renueva así su compromiso con la promoción de la cultura, tras el éxito de las dos ediciones de ‘Un Patrimonio de todos’, exposición que acumula más de 150.000 visitas en su paso 30 localidades castellanomanchegas.

Entre las piezas de la exposición se encuentran obras como el Ídolo de Chillarón, el Cetro ecuestre de Puebla del Salvador (Museo de Cuenca), la Espada de lengua de carpa, la Estela de guerrero de Alamillo (Museo de Ciudad Real), la Lastra de Ercávica, el Busto de Lucio César de Ercávica (Museo de Cuenca), la Virgen de la Leche de Alonso Cano, las Terracotas de la Vida de la Virgen de La Roldana (Museo de Guadalajara) y la Inmaculada Oballe de El Greco (Museo de Santa Cruz).

“Museorum”, iniciará su recorrido por la geografía castellanomanchega el próximo 13 de febrero en la ciudad de Cuenca. Posteriormente, seguirá por Alcolea de Calatrava, Torrijos, Tobarra, Cifuentes, Bolaños de Calatrava, Quintanar del Rey, Illescas y La Roda, siendo Humanes la última etapa de este ciclo expositivo en la región.

Durante el acto de presentación en Toledo, Rosa Ana Rodríguez, la consejera de Educación, Cultura y Deportes y Fernando García, el presidente de la Fundación Iberdrola España han querido destacar el compromiso de ambas entidades con en el cuidado, mantenimiento y promoción del arte y la cultura. También ha contado con la presencia del director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, el director gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Vanesa Muñoz y el delegado de Iberdrola en Castilla–La Mancha, Francisco Javier Nicolás.

La Fundación Iberdrola con la cultura

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y la Catedral de Sigüenza, entre otros, además de proyectos expositivos como El Prado en las calles y Un Patrimonio de Todos.