La Fundación Iberdrola España colabora con la Federación Down Galicia para la integración sociolaboral.

• El Programa Social de la Fundación Iberdrola España apoya anualmente a más de 30 entidades sociales.
  • Down Galicia es la encargada de desarrollar este proyecto de integración sociolaboral a personas con diferentes discapacidades.

Fundación Iberdrola España ha visitado el proyecto empleo con apoyo, que lleva a cabo la Federación Down Galicia. Un proyecto de empleo con apoyo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual

Esta mañana, la visita ha contado con la asistencia de Delmiro Prieto, presidente de la Fundación Down Galicia; Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España y Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España.

El proyecto empleo con apoyo, que se desarrolla en Santiago de Compostela, facilitará herramientas, recursos y apoyo a 24 personas en búsqueda activa de empleo y 46 personas ocupadas desempeñando un puesto de trabajo en una empresa ordinaria que se encuentren en fase de mantenimiento y apoyo en el puesto.

Como resultado del proyecto, se espera la mejora de participación e implicación familiar en el servicio, la mejora de colaboración y la concienciación del sector empresarial, tanto público como privado, en beneficio de las personas con discapacidad y el éxito en la incorporación o mantenimiento de la persona en la empresa a través de un preparador laboral.

Más de 12 millones de euros invertidos en iniciativas sociales

Iberdrola, a través del Programa Social la Fundación Iberdrola España, ha destinado más de 12 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios.

La Fundación Iberdrola España también centra sus actividades en su programa de becas en los ámbitos de la energía, biodiversidad y medio ambiente, en el apoyo a la investigación en temas relacionados con la energía y el cambio climático, así como en el ámbito cultural, centrándose en la restauración y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas del patrimonio de la Península Ibérica.