Fundación Iberdrola España firma un convenio con el Cuartel General de la Armada

La Fundación Iberdrola España renovará la iluminación de la Escalera Monumental de la sede del Cuartel General de la Armada

• El proyecto incluye el diseño y la ejecución de una nueva iluminación ornamental que no sólo resaltará sus características arquitectónicas, sino que también mejorará el mantenimiento y la eficiencia energética del monumento

Madrid. El presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y el Almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval y vicepresidente del Patronato de la Fundación Museo Naval, Juan Rodríguez Garat, han firmado un convenio por el que la Fundación Iberdrola España contribuye a financiar el diseño y la ejecución de la renovación de la iluminación ornamental de la Escalera Monumental de la sede del Cuartel General de la Armada en Madrid.

Para este proyecto se actuará en la entrada (calle Montalbán) de este palacio de principios del siglo XX, ubicado en el Paseo del Prado y que también alberga el Museo Naval. Se destinará una inversión de 50.000 euros y se prevé que los trabajos finalicen el próximo mes de diciembre.

La nueva iluminación ornamental, para la que se instalarán más de 30 luminarias de tecnología LED en sustitución de las antiguas lámparas de los faroles, pondrá en valor la arquitectura de estilo ecléctico del interior del palacio, además de resaltar los tres tramos y el descansillo de esta Escalera Monumental, construida en mármol de Carrara de tonos beis y marrón, y que es una de las más bellas de la arquitectura madrileña.

El objetivo del proyecto, que se enmarca en el Programa de Iluminaciones de la Fundación Iberdrola, pone de manifiesto el compromiso de Iberdrola no sólo con el mantenimiento y promoción del arte y la cultura sino con el impulso a la innovación y el respeto al medio ambiente. Gracias a este convenio, la Fundación Iberdrola instalará la tecnología LED más avanzada, que permitirá reducir el gasto energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como minimizar las labores de mantenimiento. La potencia total de la nueva iluminación será tan sólo de 2.500 vatios, lo que equivale a la potencia de un radiador doméstico.

Iberdrola, comprometida con la sociedad

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Una de las principales áreas de actuación de la Fundación se centra en el cuidado, conservación y puesta en valor de las riquezas histórico-artísticas. Desde el año 2011, el volumen de inversión destinado al Programa de Iluminaciones se ha elevado a cerca de 3 millones de euros y ha supuesto la mejora de alrededor de 40 monumentos en España, entre los que destacan el histórico Puente Romano de Alcántara, en Cáceres; la fachada del Congreso de los Diputados, en Madrid; la Catedral de Ávila, o el interior de la Catedral Nueva de Salamanca.